R CHAMPIONSHIP / Tri Nations
“La semana fue bastante dura”
19/11/2020(A Pleno Rugby)
Los All Blacks estuvieron en el ojo de la tormenta tras perder con Los Pumas y Ardie Savea contó cómo vivieron este momento y también cómo tratan de sobreponerse. “Estamos trabajando con los más jóvenes para que sepan lidiar con la presión y afrontar los malos comentarios”, dijo el forward.

Como hacía mucho no pasaba Nueva Zelanda perdió dos partidos de manera consecutiva y eso fue motivo de críticas, cuestionamiento y hasta algunos pedidos de cabeza. Es raro ver a los hombres de negro atravesar este momento pero el grupo está tratando de hacerse fuerte y sobreponerse ante la adversidad. 



Hace unos días habló Sam Cane y ahora el que lo hizo fue Ardie Savea, también en la misma línea del capitán. “La última semana fue bastante dura. Tenemos chicos de 20, 21 o 22 años lidiando con la presión que viene con el deporte profesional”.

“Estamos tratando de crear una red de apoyo, ese sentimiento de familia, por lo que si alguien está pasando por algo, o recibe comentarios de odio o recibe comentarios que los afectan, podamos compartir cómo los chicos han pasado por eso y cómo han hecho para afrontado", señaló el tercera línea.

Para Savea es normal la exigencia que le cae a los All Blacks pero la crítica encarnizada no. Y al respecto dijo: “Estamos en un mundo de alto rendimiento y es bastante justo que nos juzguen por nuestro rendimiento, por ganar o perder. Eso es solo parte del juego. La nueva generación que viene está aprendiendo que tenemos que ser fuertes mentalmente y tener buenas redes de apoyo”.

Pensando en lo que se viene y en la posibilidad de levantar, Savea se mostró positivo apelando al descanso del equipo. “Esta semana tenemos la oportunidad de refrescarnos, mirarnos a nosotros mismos individual y colectivamente, pero también desconectarnos”.

Por: A Pleno Rugby
Foto: All Blacks
Otras Noticias