SUPER RUGBY / Jaguares
Jaguares no le encontró la vuelta
Jaguares no le encontró la vuelta
26/3/2016(A Pleno Rugby)
En un partido tremendamente desgastante y que no tuvo puntos en el segundo tiempo, el equipo argentino no evidenció una buena actuación, desperdició algunas chances de sumar con el pie y cayó con un efectivo Stormers por 13 a 8. Ahora, a prepararse para una durísima gira por Nueva Zelanda y Japón.

No fue fácil para los Jaguares afrontar un primer tiempo plagado del factor in: indisciplina, indecisiones e ineficacia. Stormers lo aprovechó al por mayor. Vino a ganar y, ante cada oportunidad, sumó. Coleman, el encargado de hacerlo con el pie. Y Kolbe, una delicia de try a puro slalom. De tacklear, poco y nada.

Se complicó la cosa por la amarilla a Nico Sánchez, que un ratito antes había descontado con una patada sencilla para su perfil. El equipo argentino lo intentó, empujado más por su típico coraje -inherente e innegable-, pero los sudafricanos defendieron bien y plantaron el scrum como estandarte.

A su vez, arriaron la bandera de la simpleza. No fue una actuación a grandes luces del team visitante, aunque se quedaron con cada batalla en el contacto y por poco apoyan por segunda vez en una escapada de uno de los dos capitanes, De Jongh. ¿Exceso de confianza? Tal vez. Porque merecieron mayor diferencia.

El resquicio de los Jaguares apareció en la última. Sánchez, prácticamente protagonista absoluto de la etapa inicial, armó un jugadón que desairó a varios rivales, y le sirvió la pelota a Jero de la Fuente, que con algo de suspenso apoyó por fin. Una conversión que parecía sencilla no resultó tan así. Parcial 13-8 para Stormers.

En el complemento, acompañó la lluvia. Esto es: imprecisiones, errores de manejo, escasas emociones y nula toma de riesgos. Por parte de los dos, por supuesto. Lo tuvo el representativo nacional en el arranque, pero un providencial tackle de Malherbe, la figura del encuentro, a Lezana evitó un posible empate en primera instancia.

Luego, de acá para allá. Ni uno ni otro. Un combo de desorden e impericia, arraigado por un tremendo desgaste por parte de ambos. Se golpearon y se maltrataron, rugbísticamente hablando, y ahí se terminó. Nico Sánchez se animó con un penal y out. Y Rete hizo lo propio, desde lejos; afuera. Hasta la vuelta…

¡Mirá las fotos del partido!

Jaguares (8): Joaquín Tuculet; Matías Orlando, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Lucas González Amorosino; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Felipe Arregui, Agustín Creevy (cap) y Santiago García Botta.
Entrenador: Raúl Pérez.
Cambios: ST 11', Facundo Isa por Matera; 18', Gonzalo Bertranou por Landajo y Santiago Cordero por Orlando; 21', Enrique Pieretto por Arregui; 24', Julián Montoya por Creevy; 28', Guido Petti por Lavanini, y 30', Roberto Tejerizo por García Botta y Santiago González Iglesias por Sánchez.

Stormers (13): Cheslin Kolbe; Kobus van Wyk, John-Ben Kotze, Juan de Jongh (cap) y Leolin Zas; Kurt Coleman y Nic Groom; Nizaam Carr, Siya Kolisi y Sikhumbuzo Notshe; John Dave Schickerling y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Scarra Ntubeni y JC Janse van Rensburg.
Entrenador: Robbie Fleck.
Cambios: ST 15', Bongi Mbonambi por Ntubeni, Oli Kebble por Van Rensburg, Vincent Koch por Malherbe y Schalk Burger por Kolisi; 24', Jan de Klerk por Schickerling y Jean-Luc du Plessis por Coleman; 28', Louis Schreuder por Groom, y 31', Huw Jones por Zas.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 17', Penales de Coleman (S); 19', Penal de Sánchez (J); 24', Gol de Coleman por Try de Kolbe (S), y 40', Try de De la Fuente (J).
Amonestado: 22' Sánchez (J).
Resultado Parcial: Jaguares 8 - Stormers 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: No hubo.

Cancha: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires.
Árbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda).
Asistentes: J. Nutbrown (Nueva Zelanda) y F. Anselmi (Argentina).
TMO: Santiago Borsani (Argentina).

Super Rugby - 2016

Fecha 5 - 25 de Marzo de 2016

Hurricanes

42

20

Southern Kings

Fecha 5 - 26 de Marzo de 2016

Chiefs

53

10

Force

Rebels

3

27

Highlanders

Sunwolves

27

30

Bulls

Cheetahs

18

25

Brumbies

Sharks

14

19

Crusaders

Jaguares

8

13

Stormers

Fecha 5 - 27 de Marzo de 2016

Reds

13

15

Waratahs

Posiciones - Super Rugby - Africa 2 - 2016

Equipos

Pts

J

G

E

P

Tf

Tc

Sharks

16

5

3

1

1

110

71

Lions

13

4

3

-

1

116

101

Jaguares

7

4

1

-

3

83

95

Southern Kings

-

4

-

-

4

76

200

 

Por Ignacio Mango (@nachomango)
Fotos: D. Salvatori y M. Farcuh
Para www.aplenorugby.com.ar

Relacionados

Otras Noticias