SUPER RUGBY / Jaguares
Dieron batalla hasta el final
4/3/2017(A Pleno Rugby)
Stormers se impuso por 32 a 25 ante un equipo de Jaguares que tuvo un gran segundo tiempo pero no fue suficiente para quedarse nuevamente con la victoria en la segunda fecha del Super Rugby. Buena recuperación de los argentinos que casi dan el golpe de gracia en Sudáfrica. 1x1.
Más allá del penal tempranero de Nicolás Sánchez que puso inicialmente en ventaja a Jaguares por 3 a 0, los primeros minutos la posesión y las jugadas más claras fueron para Stormers.


La primera en ataque clara para la franquicia argentina llegó a los 15 minutos, cuando mediante un buen line y maul avanzó varios metros rumbo al ingoal rival. El capitán Agustín Creevy fue en encargado de tomar la pelota desde un maul y escabullirse, con la ayuda de Tomás Lezana, en el ingoal para poner el marcador nuevamente en favor de su equipo por 8 a 3. 

Sin embargo, gracias a un poco de buena fortuna y desinteligencias de la defensa de Jaguares, los locales dieron vuelta el marcador al sumar de a siete tantos con el try de EW Viljoen junto a la conversión de Du Pressis.

La intensidad del partido comenzó a hacer estragos en Jaguares a partir de allí. De esta manera, Stormers volvió a encontrar un espacio para marcar un nuevo try, en esta oportunidad a través de su medio scrum Vermaak, y dejó el score con un duro 17 a 8.

La buena defensa de los sudafricanos hizo que los argentinos se desgastaran tanto mental como físicamente y con paciencia fueron en búsqueda de ataques efectivos que, gracias al buen uso del pie (poco y mal utilizado por Jaguares), lograron conseguir a partir del primer try propio. 


En medio del desorden sobre el final de la etapa inicial, Jaguares rescató un penal mediante el buen trabajo de Pablo Matera. Nicolás Sánchez fue en encargado de achicar la brecha antes de irse al descanso y dejar el resultado 17 a 11.

En el inicio del complemento, la situación no mejoró mucho para Jaguares. En la primera jugada, Stormers volvió a vulnerar la defensa argentina y facturó con un nuevo penal de Du Pressis.

Con un buen trabajo de los forwards, imponiéndose a la defensa de Stormers y con un gran pase de Bertranou, Jaguares llegó al try nuevamente para renovar las esperanzas. El autor fue Santiago Cordero, que junto con el gol de Sánchez dejaron el marcador con una diferencia de apenas dos puntos abajo (20-18).

A partir de allí, el dominio y el protagonismo pasaron de manos. Destacándose el estado físico de Jaguares, que pudieron sobrevivir a la embestida del primer tiempo de Stormers y recuperarse en el complemento para pasar a someter a su rival y tomar la iniciativa.

Pero la felicidad duró poco. Los argentinos pecaron de inmaduros nuevamente y ante la primera presión clara de los locales cayeron en la trampa. Dos amarillas en contra y a jugar casi diez minutos con dos jugadores menos.


Pablo Matera en primer lugar y Matías Moroni dos minutos después, fueron amonestados por reiteración de infracciones y meter la mano de forma incorrecta respectivamente. Posteriormente, los sudafricanos facturaron con un try penal que se caía de maduro.

Sin embargo y, a pesar de la gran desventaja, una buena corrida de uno de los mejores jugadores de la cancha, Tomás Lezana, dejó a Santiago Cordero con el dominio de la pelota rumbo al ingoal. Segundo try del hombre nacido rugbísticamente en Regatas de Bella Vista y renovación de aires para los argentinos con el marcador ajustado 27 a 25 abajo.

Lamentablemente, instantes después y con una defensa reducida por el prejuicio numérico, a pesar del gran esfuerzo de Jaguares por detener la embestida sudafricana, llegó un nuevo try de Stormers mediante Marais.

Luchando hasta el final y a punto de quedarse con la victoria gracias a un buen segundo tiempo, Jaguares obtuvo el bonus defensivo pero no pudo cosechar por primera vez en la historia su segundo triunfo consecutivo y cayó ante Stormers por 32 a 25.

Stormers (32): SP Marais; Cheslin Kolbe, EW Viljoen, Dan Kriel y Dillyn Leyds; Jean-Luc du Plessis y Jano Vermaak; Sikhumbuzo Notshe, Siya Kolisi (cap) y Rynhardt Elstadt; Pieter-Steph du Toit y Eben Etzebeth; Wilco Louw, Bongi Mbonambi y JC Janse van Rensburg.
Ingresaron: Ramone Samuels, Oli Kebble, Frans Malherbe, Chris van Zyl, Nizaam Carr, Dewaldt Duvenage, Robert du Preez, Seabelo Senatla.
Entrenador: Robbie Fleck

Jaguares (25): Joaquín Tuculet, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Leonardo Senatore, Tomás Lezana y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Felipe Arregui, Agustín Creevy (cap) y Santiago García Botta.
Ingresaron: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Cristián Bortolami, Marcos Kremer, Benjamín Macome, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias y Matías Moroni.
Entrenador: Raúl Pérez.

Tantos en el Primer Tiempo: 7' y 41', Penales de Sánchez (J); 12'. Penal de Jean-Luc du Plessis (S); 16', Try de Creevy (J); 22' y 25', Goles de Du Plessis por Triesies de EW Viljoen y Vermaak (S);
Resultado Parcial: Stormers 17 - Jaguares 11.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Penal de Jean-Luc du Plessis (S); 12' y 29', Goles de Sánchez y González Iglesias por Tries de Cordero -2- (J); 25', Gol de Du Plessis por Try Penal (S); 31', Try de Marais (S)
Amonestados: 21', Pablo Matera (J) y 23', Matías Moroni (J)

Árbitro: Jaco Peyper
Cancha: Newlands, Ciudad del Cabo
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias