SUPER RUGBY / Jaguares
Stomers, con máximo sufrimiento
17/2/2018(A Pleno Rugby)
En el arranque oficial del Súper Rugby, la franquicia de Ciudad del Cabo aprovechó un primer tiempo en el que pegó en los momentos precisos y se impuso a Jaguares por 28-20 en Newlands. Los argentinos mostraron un enorme carácter en la segunda mitad, pero pagaron caro los errores del inicio. Fotos. 1x1El empuje suma. ¡El primero del 2018! Sección especial >> Jaguares. También >> Fixture 2018.
No fue el comienzo esperado. Le costó al conjunto argentino hacer pie en la altura de Newlands ante un rival por demás efectivo que supo imponer condiciones y sacar provecho de las ocasiones que le presentó el desarrollo.



Ni siquiera ese penal inicial de Nicolás Sánchez tras un enorme contrataque pudo contener el aluvión sudafricano que vino después. Los dirigidos por Robbie Fleck, conscientes de su superioridad, tuvieron la paciencia necesaria para esperar su momento y sacar provecho de los desajustes de la defensa naranja.

Damian De Allende, tras quebrar un par de marcas, se zambulló debajo de las haches y el capitán, Siya Kolisi, hizo lo propio aplicando su vehemencia en el contacto para dejar la historia 15-6, después de un penalazo a distancia de Emiliano Boffelli.

Pero para complicar aún más el escenario de la franquicia criolla, los ligeritos backs sudafricanos se conectaron para que el ex Cheetahs, Raymond Rhule, se desplome dentro del ingoal y saquen 16 puntos de ventaja.

¿Partido liquidado? Para nada. Porque ante la adversidad, el conjunto de Mario Ledesma sacó ese coraje y temperamento que transmite su head coach y se puso a tiro con los tries de Boffelli, el mejor de los argentinos, sumado a un try penal producto del empuje del scrum.

Con la historia 25-20, los Jaguares tuvieron un scrum a escasos metros de la zona roja, pero fallaron en la última puntada y se quedaron a un paso de hacer historia. Habrá revancha dentro de siete días ante Lions, sabiendo que hay muchas cosas por mejorar con vistas a ese encuentro. 

Stormers (28): Dillyn Leyds, Seabelo Senatla, EW Viljoen, Damian de Allende, Raymond Rhule, Damian Willemse, Dewaldt Duvenage, Nizaam Carr, Cobus Wiese, Siya Kolisi (cap), JD Schickerling, Chris van Zyl, Wilco Louw, Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff
Ingresaron: Ramone Samuels, JC Janse van Rensburg, Carlu Sadie, Jan de Klerk, Kobus van Dyk, Justin Phillips, George Whitehead, JJ Engelbrecht.
Entrenador: Robbie Fleck

Jaguares (20): Joaquín Tuculet, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Bautista Ezcurra, y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Felipe Arregui.
Ingresaron: Javier Díaz, Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Bautista Delguy.
Entrenadores: Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitan.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Penal de Sánchez (J); 12', Gol de Willemse por Try de Allende (S); 21', Penal de Boffelli (J)
Amonestado: 26', Joaquín Tuculet (J); 32', Try de Kolisi (S)
Resultado Parcial: Stormers 15 - Jaguares 6.

Tantos en el Segundo Tiempo
: 1', Gol de Willemse por Try de Rhule (S); 7', Gol de Sánchez por Try de Boffelli (J); 16' 39', Penales de Willemse (S); 27', Try Penal (J);
Amonestado: 24', George Whitehead (S)

Cancha: Newlands, Ciudad del Cabo
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Árbitros asistentes: Marius van der Westhuizen y Egon Seconds (Sudáfrica)
TMO: Christie du Preez
Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares
Otras Noticias