SUPER RUGBY / Jaguares
“Estamos laburando la cabeza”
21/3/2018(A Pleno Rugby)
Mario Ledesma no dudó en atribuirle al aspecto mental este mal inicio en el Súper Rugby y aseguró que el miedo a ganar incidió en el rendimiento de los Jaguares en estos primeros partidos. “Lo que nos pasa a nosotros es que en algunos compartimientos del juego tenemos malos hábitos”, afirmó el entrenador. Moyano. Fotos. Senatore
Buscando respuestas a este arranque adverso en el que cosechó cuatro caídas y una victoria, Mario Ledesma estuvo en el programa “No somos Nadie”, en Radio Metro, y habló de los problemas que afrontó desde su llegada a la franquicia nacional.



“Definimos un norte y apuntamos a eso. Sería muy argentino cambiar porque no se dan los resultados. El primer apurado en que los resultados lleguen era yo, que estaba bastante impaciente, pero hay cosas que podemos esperar que salgan y otra no, aunque nuestro norte sigue firme”, contó Ledesma al explicar las causas de este inicio.

A la hora de hablar de lo que pretende del equipo en esta primera etapa, afirmó: “Queremos estar antes e imponer siempre más. Quiero que mi equipo haga carne eso y que se vea desde cómo se entrena, cómo se recupera y cómo se maneja cada uno en la vida cotidiana. En síntesis, quiero un equipo perseverante, ganador y que no dé un paso atrás”.

También se refirió a las diferencias entre esta conducción y la que comandaba Aspirina Pérez: “Cuando llegué no miré mucho para atrás. Soy amigo de Asper (Pérez) y hemos hablado cosas puntuales, pero tenía claro cuál era mi plan y lo que quería hacer. La impronta se baja verticalmente y parte del head coach; por eso venía con la idea de sacarlos de la zona de confort”, aseguró.

Su llegada a los jugadores y la forma de convencerlos del proyecto que están llevando adelante, fue otro de los temas tratados en el mano a mano con Juan Pablo Varsky: “Convences desde el convencimiento. Uno debe ser el primero en creer que esto puede funcionar contra viento y marea. Podés saber nueve, pero si transmitís cinco, sos cinco; o podés ser cinco y transmitís ocho y sos más parecido a eso. La clave de todo es el laburo”.

Por último y a la hora de encontrar explicaciones de este comienzo desfavorable, el entrenador no dudó: “Estamos laburando la cabeza y en estos últimos partidos se vio que estamos flaqueando ahí. Con Waratahs comenzamos ganando por 30 puntos y después nos agarra un poco de vértigo o miedo a ganar y con los Reds, la semana pasada, ocurrió algo parecido. Tenemos más de 10 oportunidades claras de try y siempre falta alguna cosita; inclusive teniendo cuatro TMO en un mismo partido. Aprendí que cuando no tenés explicación, lo que explica todo es la cabeza y ese es el denominador común que tenemos a lo largo de estos partidos”.

La neurociencia y el aspecto psicológico, fue el abordaje final de Ledesma: “Cuando repetís las acciones vas formando un troncal al momento de hacer algo que se transforma en cotidiano. Son todos hábitos y lo que nos pasa a nosotros es que en algunos compartimientos del juego tenemos malos hábitos. Eso lleva su tiempo cambiarlo y estamos trabajando en ese camino”. 
Por: A Pleno Rugby (Fuente: Radio Metro)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias