SUPER RUGBY / Jaguares
El mejor capitán
7/8/2018(A Pleno Rugby)
Pablo Matera fue incluido por SANZAAR en el XV ideal de la temporada 2018 del Súper Rugby que acaba de finalizar. Luego de la histórica clasificación de Jaguares a los playoffs, el tercera línea argentino fue elegido por su potencial en el contacto y su efectividad a la hora de tacklear. Sin dudas, un gran premio al esfuerzo. Sección Especial >> Jaguares.
El equipo del Súper Rugby del año tiene jugadores de 12 equipos distintos y, al igual que la temporada regular, se basa en un índice estadístico completo que supervisa en detalle cada acción de cada partido. ¿El más destacado? El neozelandés Damian McKenzie, de Chiefs.


Las estadísticas de McKenzie son bastante impresionantes y le valieron el puesto de apertura en el equipo del año; incluyendo derrotar a 74 defensores y acumular 177 puntos durante la temporada.

Con respecto al argentino, se destaca que ganó trece pelota en contacto (cinco más de lo que concedió) y fue uno de los tres jugadores que promedió más de diez carreras y más de diez tackles efectivos durante el 2018.

XV Ideal Súper Rugby 2018: Israel Folau (Waratahs); Solomon Alaimalo (Chiefs), Anton Lienert-Brown (Chiefs), Michael Little (Sunwolves) y George Bridge (Crusaders); Damian McKenzie (Chiefs) y TJ Perenara (Hurricanes); Akira Ioane (Blues), Jean-Luc du Preez (Sharks) y Pablo Matera (Jaguares); Lodewyk De Jager (Bulls) y Brodie Retallick (Chiefs); Taniela Tupou (Reds), Malcolm Marx (Lions) y Steven Kitschoff (Stormers).

Por: A Pleno Rugby
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias