SUPER RUGBY / Jaguares
Argentino, con acento francés
7/8/2018(A Pleno Rugby)
Terminada su carrera como jugador en 2008, Gonzalo Quesada se radicó en Francia e inició un ascendente y exitoso camino como entrenador. Desde su experiencia en el seleccionado galo hasta la consagración en el Top 14, Jaguares incorpora a un coach sumamente capacitado. Un puesto marcado por la historia.
Gonzalo Quesada está dentro de los jugadores que marcaron una época con Los Pumas. Sumó 38 tests en siete años y fue el goleador en el histórico quinto puesto en la RWC 1999. Quiere, ahora, dar pasos firmes en el rugby argentino también como entrenador.


Tras sacarse las ganas y jugar en 2008 sus últimos partidos con la camiseta de Hindú, el club que lo vio nacer, Quesada se marchó nuevamente a Francia, pero esta vez para comenzar su camino desde afuera de la cancha.

Su primer equipo fue nada menos que el seleccionado galo. Allí se incorporó al staff de Marc Lièvremont como entrenador de patadas y estuvo hasta alcanzar el subcampeonato en la RWC 2011. Terminado su ciclo con Les Bleus, se sumó a Racing con el mismo cargo.


Apenas un año le llevó a Quesada hacerse cargo del plantel y en el conjunto parisino tuvo su primera experiencia como head coach hasta que se cruzó de vereda y fue a dirigir en 2013 al clásico rival, Stade Français.

Allí logró una gran estabilidad y potenció al club que una década atrás lo había tenido como jugador. Queso le devolvió la gloria al equipo y logró sus primeros dos títulos: el Top 14 en 2015 y la Challenge Cup en 2017.


Seducido por el proyecto de Biarritz, Quesada dejó la capital y se mudó al País Vasco para dirigir a un equipo en plena reconstrucción y que quería volver a los primeros planos del rugby francés. En su única temporada en el Pro D2, alcanzó los play offs por el ascenso, pero se quedó en el camino y, por los problemas institucionales del club, prefirió hace dos meses dar un paso al costado.

Quesada será anunciado como head coach de Jaguares este miércoles y tendrá su primera experiencia fuera de Francia y en el vertiginoso rugby del hemisferio sur. El ex apertura trabajará junto a Mario Ledesma, compañero de batallas en Los Pumas, buscando potenciar a la franquicia y, claro, al seleccionado. ¡Bienvenido, Gonzalo!
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby / LNR
Otras Noticias