SUPER RUGBY / Jaguares
Un puesto marcado por la historia
8/8/2018(A Pleno Rugby)
Desde su ingreso al Súper Rugby en 2016, los Jaguares tuvieron dos entrenadores de primer nivel que comandaron la aventura de la franquicia nacional ante los gigantes del hemisferio sur. Gonzalo Quesada será el tercer coach en ocupar un puesto clave en la evolución del rugby argentino. El mejor capitán.
Precedido de un excelente performance en el último Mundial de Inglaterra con Los Pumas y con el visto bueno del por entonces entrenador del seleccionado argentino, Daniel Hourcade, Raúl Pérez se hizo cargo de insertar a la joven franquicia criolla en la máxima competencia que tiene el mundo del rugby por debajo de la línea del ecuador.



La inexperiencia, los viajes y el desgastante andar de un torneo que no admite el más mínimo error, marcó el fin de su ciclo luego de finalizar en la decimotercera colocación en 2016 (con 4 victorias y 11 derrotas) y en el décimo escalafón al año siguiente (con 7 éxitos y 8 caídas).

Ya en 2018 y producto del cambio radical que experimentó el equipo a lo largo de un certamen en el que fue de menor a mayor, Mario Ledesma consiguió el histórico pase a los playoffs, cerrando su temporada con un saldo favorable de nueve triunfos y ocho traspiés que finalmente lo catapultaron al combinado nacional.

Tras ser asistente en el seleccionado francés entre 2008-11 y luego de atravesar otras fructíferas experiencias en Racing 92, Stade Francais y Biarritz, Gonzalo Quesada tomará el timón de los Jaguares en donde buscará imprimirle su propia impronta y profundizar este crecimiento que viene experimentado el rugby argentino en un puesto que, sin sudas, está por marcado por una joven pero rica historia. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias