SUPER RUGBY / Jaguares
De Hindú al Súper Rugby
8/8/2018(A Pleno Rugby)
El conjunto de Don Torcuato fue cuna de grandes figuras del rugby argentino y también el club que recientemente tuvo miembros activos en el staff de entrenadores de Jaguares. El primero en llegar a la franquicia nacional fue Nicolás Fernández Miranda. Ahora, tomó la posta Gonzalo Quesada, quien quiere sumar a Juan Fernández Miranda. ADN 100% torcuatense. Mirá también >> Quesada, nuevo entrenador de Jaguares. Quesada conducción. "Estaré dando una mano en Los Pumas".     
El reinado de Hindú en la era moderna en el Rugby de Buenos Aires y, también, a nivel nacional disparó varias aristas que van más allá del aporte de una figura a un seleccionado. Porque hoy en día, el equipo de Don Torcuato tuvo y va a tener un gran aporte en la franquicia que compite profesionalmente.

#CuriosidadesAPleno #SuperRugby Tal vez ningún equipo a los largo de los últimos 25 años haya tenido la preponderancia rugbística dentro de la cancha, como @hinducluboficial. Multicampeones de la @urba.ok y del #NacionalDeClubes, el Elefante de #Torcuato patentó un estilo de juego único, vistoso, ganador y con un sentido de pertenencia que lo volvió regularmente imbatible. Si algo le faltaba a su generación dorada era tomar las riendas de los Seleccionados Nacionales. Con el arribo de @gonzaquesada como Head Coach de @jaguaresarg, el rumor cada vez más firme que @manasafm se sumará como su asistente y Nicolás #FernándezMiranda en el staff de @lospumasuar, el rugby argentino empieza a disfrutar y aprovechar el juego y los valores que hicieran destacar a los de Torcuato como el mejor equipo de las últimas décadas, un equipo que jugaba #SuperRugby antes que el #SuperRugby se inventara 👌👏#SaludHindu 💛💙🙌🔥🏉 Ph: Archivo @aplenorugby_

Una publicación compartida de A Pleno Rugby (@aplenorugby_) el


Nicolás Fernández Miranda y Gonzalo Quesada. Cerebros y conductores, en disitintas etapas, de la etapa dorada del Elefante, que en los últimos 20 años se quedó con 9 campeonatos en la URBA. Y ocho títulos en el Nacional de Clubes (suma uno más en 1996 que lo convierte en el máximo ganador de ese torneo). Y tras un largo recorrido, ambos llegaron a Jaguares.

El ex medio scrum de Hindú y Los Pumas estuvo esta temporada junto a Mario Ledesma, con quien llegaron a los playoffs del Súper Rugby. Ahora, Quesada es quien toma la posta y se hace cargo de la franquicia de la UAR y quien manifestó sus deseos de poder sumar al staff a Juan Fernández Miranda.

Formados en Hindú, bajo una mentalidad ganadora y exitosa, los Fernández Miranda y Quesada llevan en sí el ADN torcuatense. Ese que los llevó a un sitio de privilegio como jugadores, y ahora como entrenadores en el Súper Rugby.   
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias