SUPER RUGBY / Jaguares
Aún sin nombres confirmados, pero con una idea clara de su estructura, Gonzalo Quesada ya tiene en mente que tipo de entrenadores quiere que lo acompañen en Jaguares para hacer frente a la temporada 2019 del Súper Rugby. “Es importante que yo pueda elegirlos”, contó el ex apertura de Los Pumas. “Empujé por un cambio”. Quiere a Manasa. De Hindú al SR.
Ante las preguntas referidas a sus futuros acompañantes en la dirección técnica de Jaguares, Gonzalo Quesada contó que aún no habló con nadie pero que: “Estamos empezando a trabajar en detalle cual va a ser el staff y quienes van a formar el grupo de jugadores. Los actores que van a definir que el equipo sea bueno va a ser la cantidad y calidad de jugadores que podamos conformar para tener el mejor equipo posible y apoyado en lo que optimizar su trabajo que será el staff”.


Luego, el Head Coach continuó: “La elección del staff va a ser un punto clave ya que va a hacer que no va a permitir que tengamos un equipo lo más competitivo posible”.

“Lo que hablé con la UAR y con el Board, y estuvimos de acuerdo en eso, es que es importante que yo pueda elegir el staff, obviamente con su aval; dando siempre las razones de porqué yo pienso que serán las personas indicadas para acompañarme”, añadió el hombre surgido en Hindú.

Quesada también dijo: “El hay un número ideal de personas para conformar un staff, sino que uno como Head Coach sabe cuál es su metodología de trabajo y su forma eficiente. Yo generalmente agarro el juego general, el ataque y el sistema de juego del equipo. Mientras que me gustaría tener un entrenador general junto a mí, pero que trabaje más enfocado en la defensa con los tres cuartos. Además, considero que la obtención es muy importante, el scrum y sobretodo el line necesitan tiempo de dedicación; por este motivo me gustaría también tener un entrenador de forwards más dedicado a una de esas facetas del juego, acompañado por otro complementario que se encargue de la otra”.

“Trabajar con Juan Fernández Miranda sería excelente y trataré de incorporarlo, pero el resto del staff tengo algunas ideas en la cabeza tanto argentinos como extranjeros. Sin embargo, es algo que debo analizar junto al Board de Jaguares”, adelantó el ex jugador de Los Pumas.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori (@DanySalvatori)
Otras Noticias