SUPER RUGBY / Jaguares
Creevy, un modelo de constancia
5/12/2018(A Pleno Rugby)
En un año con de cambios y transformaciones, el hooker de Los Pumas fue una pieza fundamental en la estructura tanto de Jaguares como del seleccionado argentino teniendo presencia directa en casi todos los partidos de la temporada. En A Pleno Rugby, analizamos su rendimiento con vista a un 2019 que tendrá la Copa del Mundo como gran anhelo. “Me llena de orgullo entrenar acá”. La palabra de Tetaz Chaparro.
Adaptarse, reformularse y resurgir para mejorar individual y colectivamente. Así fue la temporada de Agustín Creevy que debió acoplarse a las modificaciones que dispuso el desembarco de Mario Ledesma como head coach tanto de Jaguares como, luego, de Los Pumas.


Sin embargo, el forward no perdió su ascendencia en el plantel, redobló esfuerzos y se mantuvo como titular en un puesto que tiene a Julián Montoya como una opción de nivel en sector del campo.

En total, el hooker disputó los 17 partidos de Jaguares en la última edición del Súper Rugby, 14 de ellos como titular y los tres restantes ingresando desde el banco, totalizando 923 minutos en cancha y aportando un try en la histórica victoria ante los Blues en Auckland.

Esa destacada injerencia también se mantuvo en Los Pumas dando el presente desde el inicio en los 12 partidos oficiales de la temporada e ingresando desde el banco en el restante duelo ante los Barbarians que le bajó la persiana al 2018.

Sin dudas, un año por demás intenso en el que Creevy también tuvo grandes noticias fuera del campo, con la inminente llegada de su primer hijo, y la frutilla de la Copa del Mundo del año próximo como corolario de una carrera brillante. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias