SUPER RUGBY / Jaguares
Legui, el inoxidable de Jaguares
9/1/2019(A Pleno Rugby)
Con 35 años, Juan Manuel Leguizamón es el jugador más grande de la franquicia y el quinto del Súper Rugby que se viene. La experiencia del único Puma de Bronce que queda en el plantel de Gonzalo Quesada será clave en un grupo repleto de juventud. Mirá también >> Jaguares, con falta de ritmo.
A partir del mes que viene, los ojos del mundo ovalado volverán a posarse en un hemisferio sur que siempre produce nuevos talentos y que tiene en sus franquicias a las actuales y futuras estrellas de las potencias.

Sin embargo, también hay lugar para algunos de los jugadores más experimentados y entre ellos se encuentra Leguizamón, el único sobreviviente del Bronce de 2007 que queda en el rugby profesional (Hernán Senillosa sigue jugando para Hindú) y que pretende disputar su cuarto Mundial con el seleccionado.

Leguizamón es, naturalmente, el más grande del plantel argentino. El tercera línea cumplirá 36 años el próximo 6 de junio y se encuentra entre los cinco jugadores con más edad de la competencia.

El listado lo encabeza Josh Mann Rea, de Brumbies, con 37 años y por sólo tres meses lo sigue uno que vuelve después de amagar con el retiro: Schalk Brits. El sudafricano dejó Saracens el año pasado y, motivado por la convocatoria de Rassie Erasmus a los Springboks, jugará para Bulls buscando llegar a la RWC de Japón.

En Nueva Zelanda están los dos siguientes. Ma'a Nonu, que despertó elogios por parte de su entrenador Leon MacDonald por su condición física, jugará para Blues con 36 años luego de su paso por Toulon y Ben May, de Hurricanes, que nació en octubre, cinco meses más tarde que el ¿ex? All Black.

Detrás del argentino vienen dos que cumplieron 34 años a principios de enero: el japonés Fumiaki Tanaka (Sunwolves) y el sudafricano Jano Vermaak (Bulls), por arriba de otros experimentados de peso como Sonny Bill Williams, Tendai Mtawarira, Kieran Read y Agustín Creevy, todos con 33.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias