SUPER RUGBY / Jaguares
La evolución de Lavanini
10/1/2019(A Pleno Rugby)
El segunda línea de Jaguares, Tomás Lavanini, adaptó su estilo juego al pedido del nuevo staff técnico y, sin perder su habitual vehemencia, modificó sensiblemente su disciplina transformándose en un jugador clave en la estructura del equipo. El cambio que atravesó el forward para corregir su conducta. Jaguares sueltos en Pinamar. Sección especial >> Jaguares.
Sus 118 kilos y los dos metros de altura que desnudan su figura intimidan a cualquiera que entre en contacto con tamaña opulencia física. Esa característica de jugar siempre al límite le costó numerosos sinsabores, pero la llegada de Ledesma al staff técnico de Jaguares cambió radicalmente esa postura entregando estadísticas positivas que le suman al equipo.


¿Qué hizo el entrenador? Entendió que lo mejor era encapsular y canalizar debidamente esa energía para que el forward la aplique en su área de juego sin excederse en lo más mínimo de lo que indica el reglamento.

El contraste fue tan notorio que, además de no ver ninguna tarjeta a lo largo de la última temporada, el ex hombre de Hindú sólo sumó 13 penales en los 16 partidos - 13 de ellos como titular- que disputó con la franquicia argentina en 2018.

El avance es tan elocuente que dejó atrás los contratiempos que sufrió en 2016 y 2017 en ese rubro y le aportó al equipo siendo una muralla defensiva con los 96 tackles que conectó a lo largo de la competencia. En Los Pumas y para coronar esa evolución le dio el triunfo histórico ante Australia por el Rugby Championship al clausurarle los caminos a un tal Israel Folau en la última acción del partido.

Sin dudas, un avance que llegó para quedarse y que lo beneficia tanto individual como colectivamente. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias