SUPER RUGBY / Jaguares
Recuperado de la rotura de ligamentos cruzados que lo marginó de la actividad en la pasada temporada, Enrique Pieretto se fijó objetivo cortos que le permitan alcanzar su gran sueño mundialista. “Estoy seguro que va a ser un lindo partido frente a Lions”, dijo el pilar que quiere estar en el debut.  “Sabemos perfectamente como juega Lions”. “Le tengo mucha fe al equipo”.
Un año se cumplió de la rotura de ligamentos del jugador nacido deportivamente en el Córdoba Athletic. Después de un 2018 con poco rodaje, el forward habló de su presente, la pretemporada bajo las órdenes de Gonzalo Quesada, la llegada de Andrés Bordoy como así también de las nuevas incorporaciones en su puesto y sus anhelos personales de cara al futuro.



“Arrancamos el año con una parte física que estuvo dura ya que para afrontar el Súper Rugby hace falta una buena preparación. De a poco le fuimos sumando la parte técnica e incorporamos la pelota, jugamos contra Uruguay, así que estoy muy contento porque fue una pretemporada un poco distinta, pero con mucha intensidad”, resaltó el primera línea.

Y en relación al plan de juego que utilizarán n esta temporada, resaltó: “Hay varias cosas del plan de juego que el año pasado resultaron, obviamente que se le sumaron distintas opciones, pero la base de juego, es la misma que nos dio resultado el año pasado y ahora tendremos que hacer lo mejor para poder mantenerlas”.

La llegada de un nuevo staff técnico, también despertó la ilusión del pilar: “Creo que Quesada, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy, se complementan muy bien, me gusta mucho la manera de trabajar que tienen, que sumado a nuevas expectativas, son factores que te potencian. Ellos llegaron con nuevas ideas, con otra cabeza, así que está muy bueno”.

En relación a la competencia que tendrá en su puesto, Pieretto deslizó: “Que se hayan sumado nuevos primeras líneas con paso por los Pumitas, está muy bueno porque ellos vienen con mucha energía. En la última ventana de noviembre debutaron la mayoría de los chicos y la verdad es que demostraron nivel lo cual no deja de ser muy satisfactorio porque le suma mucho al equipo. Estamos trabajando mucho el tema del scrum, estamos haciendo hincapié en ese aspecto, pero sabemos que vamos por el camino correcto. Ahora tendremos que poner en práctica en los partidos lo que venimos entrenando y espero que nos vaya muy bien”.

Lions, finalista en las últimas tres ediciones del Súper Rugby, será el primer obstáculo: “Este arranque de Súper Rugby en condición de local tiene muchas cosas positivas, siempre nos tocaba viajar, hacer parte de la pretemporada en Sudáfrica y posteriormente arrancar de visitante que siempre es complicado, por eso jugar las primeras fechas de local en Buenos Aires con la gente a tu favor va a ser muy bueno sin sacarle la mirada al rival que es un gran equipo el cual siempre es candidato. Estoy seguro que va a ser un lindo partido frente a Lions”.

Por último, dejó claro cuál es la meta a alcanzar en este 2019: “Me puse objetivos a corto plazo, volver a sumar minutos, lograr un buen nivel y más adelante se verá, pero siempre con la ilusión de jugar un mundial”.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: Córdoba XV)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias