SUPER RUGBY / Jaguares
La evolución del nuevo capitán
7/2/2019(A Pleno Rugby)
Sustentado en la bandera del trabajo en equipo y la constancia, Jerónimo de la Fuente tuvo un crecimiento exponencial en sus tres años en Jaguares en donde cobró protagonismo y ascendencia dentro de un grupo que lo tiene como modelo de humildad y dedicación. Las claves que convirtieron al rosarino en un líder positivo para el grupo. Además >> “Le tengo mucha fe al equipo”
Querido, valorado y, sobre todo, respetado por su constancia y esfuerzo. Esos valores pensó Gonzalo Quesada a la hora de designar al nuevo capitán de Jaguares para su primera aventura profesional como entrenador en el país.


Y dentro del grupo, al centro formado en Duendes le valoran un rasgo que lo distingue sobre el resto: su marcado perfil bajo y su vocación para trabajar en silencio. “Es un tipo que habla muy bien cuando estamos solos en el grupo. Es callado, pero la verdad es que nos puso a todos muy contentos cuando salió su designación”, resumió Delguy.

En esa misma dirección, el propio De la Fuente dejó ver cómo el mensaje del ex wing de Pucará se convirtió en el común denominador en la intimidad: “Esto me hace feliz y el equipo me lo transmitió. Es algo muy importante para mí y estoy muy contento de asumir esta responsabilidad”, deslizó el rosarino.

Desde lo deportivo, el back tuvo un rendimiento regular en sus tres temporadas en el máximo torneo de franquicias del hemisferio sur, acumulando 34 partidos con 25 puntos, siendo en 2017, su mejor rendimiento con tres conquistas en los 11 encuentros que disputó.

Un verdadero batallador del trabajo que llegó para inyectar la dosis de confianza y perseverancia de cara a una temporada del Súper Rugby que será crucial con vistas a la RWC 2019 que se disputará este año en Japón. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Big Foto
Otras Noticias