SUPER RUGBY / Jaguares
No le tienen fe
8/2/2019(A Pleno Rugby)
Como los medios sudafricanos, en Australia no esperan que Jaguares repita la buena temporada de 2018 y ven a los argentinos novenos, fuera de play offs. La baja de Nicolás Sánchez, el principal fundamento que atenta contra la clasificación para la franquicia. Mirá también >> De la Fuente. González Iglesias. Lezana.
Falta una semana para el inicio del Súper Rugby y, mientras la ovalada no vuela, los medios continúan con los análisis previos buscando matar la ansiedad y armando sus propia predicciones: ¿quién será el campeón? ¿La sorpresa? ¿La decepción?


Por lo pronto, tal como hicieron los medios sudafricanos hace algunos días, en Australia tampoco confían en que Jaguares pueda repetir la buena producción del año pasado y creen que la salida de Sánchez será un hueco demasiado difícil de llenar.

El número 10, un puesto clave para cualquier equipo, considera el portal The Roar que es la principal debilidad. "La salida de Sánchez y el retiro de Hernández dejan un gran agujero en los medios. Malas noticias para el equipo con el menor porcentaje de metros ganados con el pie en 2018", escribió uno de los medios más visitados de ese país.

"Santiago González Iglesias tiene experiencia, pero parece ser sólo una solución temporal dada su edad (30). Lo mismo se podría decir de Joaquín Díaz Bonilla, que cumplirá 30 años en abril. La transición de Mario Ledesma de Jaguares al seleccionado nacional es un gran cambio también, aunque su reemplazo, Gonzalo Quesada, no es necesariamente un paso para atrás".

Entre las fortalezas, The Roar destaca en su publicación que Jaguares ha podido encontrar un sistema defensivo capaz de frenar a los rivales y un ataque que puede lastimar a cualquiera, además de haber mantenido a los nombres en el pack de forwards y agregado algunos nuevos valores como recambio.

¿El pronóstico? "Después de un arranque de Súper Rugby difícil, ya no hay dudas que Jaguares es capáz de producir un equipo viable y competitivo. Siempre serán difíciles en su casa y peligrosos para cualquiera. Pero con los nombres de calidad que se fueron y sólo refuerzos juveniles, repetir la clasificación quedó un poco lejos para ellos", dijo The Roar, que lo ve tercero en la conferencia sudafricana por encima de Bulls y Stormers y noveno en la general.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares
Otras Noticias