SUPER RUGBY / Jaguares
Vélez, la pesadilla de los Lions
11/2/2019(A Pleno Rugby)
Desde que se produjo el ingreso de la franquicia argentina en el Súper Rugby, los Lions, vigentes subcampeones del torneo, nunca pudieron sacar un resultado positivo de su excursión por Buenos Aires. El equipo de Quesada y el desafío de mantener la paternidad en el inicio de un nuevo ciclo. ¿Harlequins se lleva dos Jaguares? “Llegamos mucho mejor preparados”.
Buscando arrancar con el pie derecho este nuevo proceso y utilizando el factor de la localía para convertir al José Amalfitani en un verdadero Fortín, la franquicia nacional quiere dar un paso clave que le otorgue un fuerte envión anímico para afrontar lo que viene.


Hasta el momento, los Lions padecieron cada excursión por nuestro país y se llevaron un 34-22 en 2016, un 36-24 en 2017 y un categórico 49-35 en 2018 en una tarde soñada que tuvo a Bautista Delguy y Javier Ortega Desio en un nivel superlativo.

Sin embargo, en Sudáfrica creen que esta vez pueden romper el maleficio amparados en su buena preparación, con triunfos ante Bulls y Sharks, sumada a la ausencia de Nicolás Sánchez y a la falta de rodaje en materia de amistosos que tendrán los argentinos, dado que sólo enfrentaron a Uruguay y Los Pumitas, en dos cruces que dista mucho de la realidad que se encontrarán el próximo sábado.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada cuentan con una verdadera paternidad en los duelos mano a mano ante los de Johannesburgo, aunque mantienen cierto equilibrio en los cruces disputados en casa ante otras franquicias con un récord de 12 victorias y 11 caídas en los tres años que llevan de competencia.

Por todo ello y sabiendo el decisivo rol que cumplirá el público para intimidar a un conjunto sudafricano que no está acostumbrado a jugar con el clásico bullicio porteño, los Jaguares quieren estirar la pesadilla de su rival y nivelar el historial en cuatro triunfos por lado. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias