SUPER RUGBY / Jaguares
Jaguares palpita el debut
12/2/2019(A Pleno Rugby)
Encarando los últimos entrenamientos en Newman antes de enfrentar a Lions en el duelo de apertura que tendrá esta nueva edición del Súper Rugby, los dirigidos por Gonzalo Quesada ajustan los últimos movimientos previos al cruce con los sudafricanos en Vélez. Mario Ledesma está presenciando el entrenamiento del equiipo. La Conferencia Sudafricana bajo la lupa.
El calor dio un respiro en la jornada de martes y dio paso a un clima otoñal sobre Benavidez que predispuso de la mejor manera a los jugadores para afrontar los últimos movimientos colectivos en la antesala a su presentación en el torneo.


Por eso, el staff técnico diagramó una práctica orientada a trabajar algunas cuestiones centrales como la disputa de la pelota en el breakdown, las formaciones fijas junto a distintos lanzamientos ofensivos en donde se probó variantes buscando sorprender a los sudafricanos.

En cuanto a los lesionados, Nahuel Tetaz Chaparro y Emiliano Boffelli  siguieron trabajando en forma diferenciada, reponiéndose de distintas lesiones, por lo que se perderán el debut ante los Lions en Liniers. A ellos se les unió Gaspar Baldunciel que recibió un golpe en el último partido de Argentina XV y trabajó en forma diferenciada con los Jaguares.

La otra duda es determinar o no la inclusión de Marcos Kremer, quien trabajó junto al resto de sus compañeros, aunque habrá que determinar si el staff decide arriesgarlo o preservarlo para lo que viene. 

El equipo: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano; Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (cap) y Bautista Delguy; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Pablo Matera y Rodrigo Bruni; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias