SUPER RUGBY / Jaguares
“Sigo siendo un competidor”
12/2/2019(A Pleno Rugby)
En un plantel repleto de jóvenes, Juan Manuel Leguizamón, con 35 años, afirma sentirse bien física y mentalmente para empezar su temporada 15 como profesional con Jaguares y sueña con estar este 2019 en una cuarta Copa del Mundo con Los Pumas: "voy a hacer absolutamente todo y bastante más para meterme". Además >> Creevy. Harlequins viene por dos Jaguares.
El único Puma de Bronce que queda en el plantel espera seguir aportando su experiencia y jerarquía en el más alto nivel y, lejos de pensar en cuánto le queda por delante, apuesta a seguir trabajando para rendir al máximo cuando le toque jugar, con la RWC de Japón como gran objetivo.


"Sería mágico e increíble, por el tiempo, por mi familia, por todo lo que uno se esfuerza y por todo lo que uno disfruta de esto. Jugar un mundial es lo que todo deportista quiere. No sé en qué situación estoy, pero lo que es seguro es que voy a hacer absolutamente todo y bastante más para meterme", dijo Legui en diálogo con La Nación.

El tercera línea quedó afuera de la última gira de Los Pumas e incluso recibió la convocatoria de Barbarians para enfrentar a sus compañeros en Londres, partido que el combinado invitacional terminó venciendo con un try suyo: "parecía hecho a propósito. Se dio así y hay que mirarlo como a un partido de exhibición. Habría estado bueno que terminaran la gira ganando".

"Me generó tristeza (no ser convocado). Cuando uno está en competencia, lo único que quiere es estar, estar y estar. No estuve esa vez, pero para mí fue cuestión de pasar la página. Me afectó porque estoy dando el 100% de mí para estar. Eso genera frustración, tristeza. Trato en esos momentos de darle lugar al trabajo y seguir adelante. Fue difícil; había 30 pibes de gira y éramos siete entrenándonos en Biei con Nacho Saint Bonnet, el preparador físico. Estaba enojado conmigo mismo, pero lo único que me importaba era entrenarme para estar bien físicamente", recordó.

Mario Ledesma podrá convocar a quien necesite, incluso a los que juegan en Europa, y si bien la tercera línea no es un puesto con necesidades en el seleccionado, un nombre como el de Facundo Isa es tentador para cualquier entrenador. ¿Cómo tomaría Legui una posible convocatoria del hombre de Toulon y él quedando afuera?

"Honestamente, yo no tengo dudas de que lo que decidan los entrenadores va a ser lo mejor para el equipo. Y si lo mejor para el equipo es que no esté yo y que esté Facu... Lo más importante para mí es el equipo. Si esa es la decisión, me dolerá, me frustraré, me enojaré o lo que sea, pero vamos con eso y hay que aprender. Quizás, si fuere así, yo no habré dejado todo lo que tenía que dejar. Es muy fina la línea, pero lo más importante es que el equipo vaya a buscar algo bueno y esté preparado. Obviamente, me vuelvo loco por ir al Mundial", afirmó el forward.
Por: A Pleno Rugby (Fuente La Nación)
Foto: Daniel Salvatori - A Pleno Rugby
Otras Noticias