SUPER RUGBY / Jaguares
Jaguares, una enfermería
12/3/2019(A Pleno Rugby)
Gonzalo Quesada suma otro dolor de cabeza con la baja de Marcos Kremer para el choque frente a Stormers y la franquicia argentina le hace lugar a un nuevo lesionado en un arranque de temporada complicado. En apenas un mes de competencia, ya hay varios nombres de peso averiados. Mirá también >> Kremer es baja. Tuculet. Orlando.
Si la idea de Quesada no era apostar por el recambio, el recambio apostó por Quesada. Las lesiones complicaron al plantel desde la pretemporada y la lesión de Kremer es otra complicación que el coach deberá sortear durante la gira por Sudáfrica, que ya no cuenta con varios titulares.


El primer contratiempo apareció con el desgarro de Emiliano Boffelli en el gemelo, días antes del amistoso con Uruguay en Montevideo. Al back le llevó un poco más de lo esperado su recuperación y el cuerpo técnico lo guardó para la revancha con Lions, el último sábado. Sin embargo, duró apenas 20 minutos: un tremendo golpe en un salida le provocó una lesión en la cresta ilíaca.

A último momento, también en el Ellis Park, Matías Orlando se quedó con las ganas. El centro tucumano iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes, pero sufrió una contractura y le dejó el espacio a Ramiro Moyano, que terminó reemplazando a Boffelli.

Ya con el torneo en marcha, Gonzalo Bertranou se lesionó su hombro derecho durante un entrenemiento y se perderá lo que queda de la temporada. El medio scrum mendocino debió ser operado y su recuperación demandará entre cuatro y cinco meses.

A la travesía por Johannesburgo y Ciudad del Cabo no viajaron Agustín Creevy y Jerónimo de la Fuente. El hooker sufrió la fractura de dos apófisis transversas de lumbar 1 y lumbar 2 en la victoria ante Blues y el capitán quedó descartado por un golpe en el hombro derecho frente a Bulls.

A los de esta temporada hay que sumarle los que vienen de 2018. Javier Díaz volvió a moverse a la par del grupo hace pocas semanas tras superar una rotura de ligamentos y se espera a fines de marzo la vuelta de Nahuel Tetaz Chaparro, operado en su hombro derecho en octubre.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias