SUPER RUGBY / Jaguares
Quieren romper la maldición
13/3/2019(A Pleno Rugby)
Jaguares visitará a Stormers por tercera vez en Ciudad del Cabo el próximo viernes desde las 14.10hs. en Newlands. En ambos encuentros anteriores en tierra sudafricana fue caída para la franquicia argentina, mientras que en los choques en Buenos Aires fue una victoria por lado. En esta nota de A Pleno Rugby, podés repasar cada uno de esos partidos. Enfermería Jaguar. "Vamos por buen camino". "Es una carnicería".
El viernes que viene, la franquicia dirigida por Gonzalo Quesada irá por sacarse la mufa en Newlands ante Stormers. ¿Por qué? Porque los antecedentes a este gran duelo, que por tercera vez se disputará en Ciudad del Cabo, arrojan un historial negativo para los argentinos.

Mientras que la primera vez que se vieron las caras en Sudáfrica fue en 2017, segundo año de Jaguares en el Súper Rugby, Stormers se adjudicó la victoria por 32 a 25; un año más tarde, también en Newlands, ganaron también por 28 a 20.

En los duelos disputados en Vélez, los triunfos se repartieron uno a uno. En 2016, los sudafricanos se impusieron por un ajustado 13 a 8. El último choque fue el año pasado en la fecha 17, única victoria conseguida por Jaguares por 25 a 14.

2016 – Fecha 4 (26 de marzo) – Estadio José Amalfitani, Buenos Aires: Jaguares 8-13 Stormers

En un partido tremendamente desgastante y que no tuvo puntos en el segundo tiempo, el equipo argentino no evidenció una buena actuación, desperdició algunas chances de sumar con el pie y cayó con un efectivo Stormers por 13 a 8. 


No fue fácil para los Jaguares afrontar un primer tiempo plagado del factor in: indisciplina, indecisiones e ineficacia. Stormers lo aprovechó al por mayor. Vino a ganar y, ante cada oportunidad, sumó. El equipo argentino lo intentó, empujado más por su típico coraje -inherente e innegable-, pero los sudafricanos defendieron bien y plantaron el scrum como estandarte.

2017 – Fecha 2 (4 de marzo) – Newlands, Ciudad del Cabo: Stormers 32-25 Jaguares

Stormers se impuso por 32 a 25 ante un equipo de Jaguares que tuvo un gran segundo tiempo pero no fue suficiente para quedarse con la victoria. Buena recuperación de los argentinos que casi dan el golpe de gracia en Sudáfrica. 


La buena defensa de los sudafricanos hizo que los argentinos se desgastaran tanto mental como físicamente y con paciencia fueron en búsqueda de ataques efectivos que, gracias al buen uso del pie (poco y mal utilizado por Jaguares), lograron sacar el partido adelante.

2018 – Fecha 1 (17 de febrero) – Newlands, Ciudad del Cabo: Stormers 28-20 Jaguares

En el arranque oficial del Súper Rugby, la franquicia de Ciudad del Cabo aprovechó un primer tiempo en el que pegó en los momentos precisos y se impuso a Jaguares por 28-20 en Newlands. Los argentinos mostraron un enorme carácter en la segunda mitad, pero pagaron caro los errores del inicio.


No fue el comienzo esperado. Le costó al conjunto argentino hacer pie en la altura de Newlands ante un rival por demás efectivo que supo imponer condiciones y sacar provecho de las ocasiones que le presentó el desarrollo.

2018 – Fecha 17 (30 de junio) – Estadio José Amalfitani, Buenos Aires: Jaguares 25-14 Stormers

Con otro notable funcionamiento colectivo, los Jaguares consiguieron un éxito trascendental en la cancha de Vélez al superar por 25-14 a Stormers. La solidez de una estructura de juego bien constituida terminó prevaleciendo para darle al equipo las herramientas necesarias que le permitieron asumir el protagonismo del juego desde el inicio.


Así fue construyendo la victoria la franquicia nacional dejando claro que el valor colectivo está siempre por encima de cualquier aspecto individual. Más allá de alguna intermitencia que sufrió su juego, Jaguares siempre tuvo el control del juego.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori y Jaguares
Otras Noticias