SUPER RUGBY / Jaguares
Furia de titanes
13/3/2019(A Pleno Rugby)
Tomás Lavanini y Eben Etzebeth fueron confirmados como titulares en Jaguares y Stormers, respectivamente, y volverán a encontrarse en una cancha para escribir un nuevo capítulo de un enfrentamiento que va por su séptima temporada. El viernes, un duelo de alto impacto entre dos verdaderos gigantes. Mirá también >> Jaguares, confirmado. Así sale Stormers.
Fuertes, ásperos y con un gran temperamento. Dos jóvenes con experiencia que hace tiempo son una fija en sus franquicias y seleccionados y que tienen cuerda para mucho rato más. Lavanini vs Etzebeth, capítulo 14.


La primera vez que se vieron las caras fue en 2013. Lavanini venía de sumar sus dos primeros caps en el seleccionado en un Sudamericano frente a Uruguay y Brasil y Santiago Phelan le daba la primera gran posibilidad al convocarlo para el Rugby Championship. El de Hindú entró sobre el final por Mariano Galarza frente a los Springboks, en Mendoza, en un encuentro que los sudafricanos ganaron por 22 a 17, con el de Stormers disputando los 80 minutos.

Para ese entonces, Etzebeth ya contaba con 15 tests de primer nivel en sus espaldas y aparecía como la gran promesa en un puesto que empezaba a despedir a dos históricos como Bakkies Botha y Victor Matfield. Hoy ya suma 75 partidos, un Mundial y fue incluso capitán en 2017. Porque Lavanini (2.01 mts y 125 kilos) busca rivales hechos a su medida: 2.04 mts y 117 kilos.

Creciendo a la par en sus carreras, los cruces mano a mano favorecen a Etzebeth, que le ganó a Lavanini nueve veces con Sudáfrica y una con Stormers en el Súper Rugby. La única vez que se vieron las caras con sus franquicias fue en 2016, en Vélez, con triunfo sudafricano por 13 a 8.

En el plano internacional, Lavanini estuvo en las tres victorias que registran Los Pumas ante los Springboks: la primera fue en 2015 en Durban y las dos siguientes como local en Salta (2016) y Mendoza (2018). Todas por el Rugby Championship.


Uno de los enfrentamientos más recordados entre ambos se dio en la Copa del Mundo 2015, en el partido por el cuarto puesto. Pero lo curioso es que no lo empezaron ellos: Matías Alemanno fue a sacarle la pelota a Adriaan Strauss tras el pitazo del árbitro y en un tumulto terminaron robándose la atención. Porque dos gigantes no pueden pasar desapercibidos.

Lo cierto es que, más allá de los números y lo antecedentes, dos de los mejores jugadores en el puesto volverán a verse las caras el viernes en Newlands. Jaguares buscará la recuperación tras la caída con Lions en Johannesburgo y Stormers, que la semana pasada tuvo descanso, quiere sumar su tercer triunfo consecutivo. ¿Para quién quedará?
Por: A Pleno Rugby
Foto: Emiliano Raimondi - APR / Zimbio
Otras Noticias