SUPER RUGBY / Jaguares
Jaguares afronta la renovación
13/3/2019(A Pleno Rugby)
A menos de un año del gran triunfo de Jaguares ante Stormers en Vélez, sólo siete jugadores repetirán este viernes con respecto al equipo que festejó aquella tarde en Liniers. La profunda racha de lesionados y la inclusión de nuevos valores dentro de la estructura del equipo, las causas que obligaron a Quesada a cambiar. Tocan nueve piezas. Quieren romper la maldición. “Es una carnicería”.
¡Un equipo que no sale de memoria! Los distintos problemas físicos que tuvieron Jaguares en esta temporada y la política de rotación que introdujo el propio head coach pensando en administrar las cargas de sus dirigidos con vistas a la Copa del Mundo, complicaron al staff a la hora de darle una identidad definida a su XV.



Y esa imposibilidad queda de manifiesto con el marcado contraste que se presenta a la hora de comparar al equipo que Ledesma puso en cancha el pasado 30 junio en la victoria ante los de Ciudad del Cabo por 25-14.

En aquella gran producción en el José Amalfitani, el único y último antecedente positivo ante Stormers, la franquicia nacional presentó una alineación que se asemeja a su versión ideal. La primera línea estuvo compuesta por Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta, mientras que la dupla de conducción estuvo a cargo de Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez.

Además, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Emiliano Boffelli también habían dado el presente completando un panorama radicalmente distinto del que alistará dentro de 48 horas en Newlands.

Sin embargo, Jaguares se amparará en la osadía de Bautista Delguy y Emiliano Boffelli entre los backs y la presencia entre los delanteros de Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Pablo Matera, Guido Petti y Tomás Lavanini.

Con esos valores y buscando quebrar un registro negativo en Sudáfrica, los argentinos buscan dar el golpe para cerrar la gira con una sonrisa, afrontar un merecido descanso y recuperar soldados para el cruce ante Chiefs dentro de 15 días. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias