SUPER RUGBY / Jaguares
“Estamos un poquito en deuda”
14/3/2019(A Pleno Rugby)
En la previa al gran duelo con Stormers, Gonzalo Quesada dejó claro que la idea de Jaguares será poder llevar adelante el plan de juego delineado en la semana, ya que ese fue un aspecto que quedó en el debe ante Lions. “Queremos ganar esa consistencia en el scrum”, aseguró el head coach que sabe que en la lucha de los forwards estará la clave del partido.  Además >> Tiene todo listo. “Tenemos que mejorar el ataque”. El equipo.
Manteniendo su habitual serenidad y entregando sus consideraciones luego del Captain’s Run que Jaguares realizó en Newlands, Gonzalo Quesada explicó cómo vivió el equipo sus últimos días en Ciudad del Cabo.



“Fue difícil arrancar esta semana. No quedamos conformes con el contenido de lo que propusimos contra Lions. Hubo cosas positivas, pero no metimos en el terreno de juego lo que habíamos entrenado, así que estamos un poquito en deuda”, señaló.

“Jugar el viernes no es lo ideal; nos hubiese gustado tener un día más de preparación, aunque creo que estamos muy bien. Tendremos un equipazo enfrente; a los jugadores los veo bien, a pesar que nos tuvimos que adaptar nuevamente a otra racha de lesionados. Hay confianza en los chicos que les toca entrar y ojalá todo lo que practicamos lo podamos llevar a la cancha”, añadió.

Y luego se refirió al scrum: “la obtención son las bases de este equipo y nosotros somos un equipo que representa a Argentina. Insistimos muchos en que esas sean nuestras banderas para poder llevar adelante un rugby de ataque llevando mucho peligro a todas las defensa del campeonato. Entrenamos y hablamos en ganar esa consistencia en el scrum porque tendremos otro enorme desafío ahí”.

Por último, precisó: “No debemos perder de vista el resto de las situaciones de juego, porque a veces pensamos muchos en el trabajo de los forwards y nos olvidamos de encontrarle la urgencia, el ritmo y la intensidad a nuestro juego tanto en ataque como en defensa. Intentaremos estar presentes en la puja por la obtención y después trataremos de poner todas nuestras armas usando todo el ancho de la cancha”. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias