SUPER RUGBY / Jaguares
Afuera hay lugar
6/4/2019(A Pleno Rugby)
Cuando Jaguares no encontraba el rumbo, apareció el buen aporte de los provenientes del banco de suplentes y fue torazo en rodeo ajeno. El análisis, jugador por jugador, de un equipo que le alcanzó con poco, fue pura voluntad y sabe que tiene mucho que mejorar. Además >> Crónica. El try de Miotti. Try de Matera. Fotos. Estadísticas

1 – Mayco Vivas: un comienzo complicado formando en el scrum y sancionado con el penal que le permitió a Bulls abrir el marcador. Nyakane le tiró la chapa, sus caps en los Springboks y, lamentablemente, no completó un tiempo. Habrá revancha.

2 – Julián Montoya: lanzó con corrección el line, plataforma por la cual Jaguares pudo vulnerar a su rival. Comandó el maul, pero fue bien repelido en situaciones de apremio. Se reinventó implicándose en defensa hasta cederle su lugar a Creevy.

3 – Santiago Medrano (h.): el árbitro no le perdonó una, y no sólo la sancionó en el fijo sino también por un offside en el juego suelto (zafó de la amarilla). Como es habitual en él, fue apoyo seguro y tackleó mucho. Persigue una mejoría. 



4 – Guido Petti: sindicado en la hilera para no complicarse, capturar y lanzar. Así llegó la conquista de Matera que revivió a los argentinos. Presente en cada reagrupamiento, aunque le ganaron fácil la cuerda. De menor a mayor.

5 – Marcos Kremer: regresó a su posición originaria y aquella que le valió la convocatoria a distintos seleccionados. Al menos, exhibió una cara distinta a la derrota con Chiefs. Se comprometió a tacklear (superó la decena) y a serenarse.

6 – Pablo Matera: con su sello, potencia y fuerza de piernas, sacó un try de la galera en el peor momento de Jaguares. Se la pasó volteando muñecos, si bien careció de compañía. Había sido el eje de la levantada la fecha pasada. Lo fue esta vez de la heroica.

7 – Tomás Lezana: uno de los pocos que mostró ímpetu para intentar vulnerar la sólida defensa rival. A favor, rompió la monotonía en el primer tiempo. En contra, pasado de rosca de a ratos. No obstante, loables sus ganas que no negoció.

8 – Javier Ortega Desio: muy presionado en la base del scrum, la tuvo difícil para liberar el juego de manera veloz e imprimirle dinámica al equipo desde las formaciones. Lo doblegaron en el contacto, a punto tal de cometer un par de penales. 



9 – Tomás Cubelli: incómodo con los pases, parecieron tomarle la mano rápidamente. Apeló al uso del pie, no siempre con el mejor de los destinos. Se readaptó sin buscar complicarse pese a que vio limitada su capacidad de rebeldía.

10 – Santiago González Iglesias: alternó buenas (las patadas a los palos, por caso, 100% de efectividad), con algunas no tanto. Se sintió su falta de sintonía y, más allá de que es un puesto que conoce al detalle, en Jaguares suele privarse de tamaña responsabilidad.

11 – Matías Moroni: uno de esos soldados que lleva cualquier a la guerra. Sin sobresalir, estuvo atento a la pesca de la pelota y se mandó una patriada a puro fulbazo que mereció ser try. Uno de los aprobados, con lo justo, pero merecido.

12 – Jerónimo de la Fuente (cap): conservó la calma y la de sus compañeros que venían al filo del reglamento en varios pasajes de zozobra. Lindo rastrón que casi vale para sumar de a cinco. Más propenso a defender, consumó una aceptable labor.

13 – Matías Orlando: activo por su sector, con el overol puesto y laburando a destajo para frenar los tibios embates de los sudafricanos. En las maniobras de tries, se lo apreció muy compenetrado y ofreciéndose como opción de pase. De regular para arriba.

14 – Ramiro Moyano: tuvo una de las primeras acciones de peligro en sus manos, pero le llegaron bien abajo para sacarlo de la cancha. Devolvió con la misma moneda al hacerle volar la pelota a Libbok cerca del in-goal. Golpeado, no disputó el complemento.

15 – Emiliano Boffelli: no había entrado mucho en sintonía hasta que lo pusieron en apuros con un kick al fondo que resolvió con aquello que domina a voluntad: altura. Barrió bien el terreno de juego en defensa, y tomó de un balón clave derivó en el try del triunfo.


16 – Agustín Creevy: entró con polenta y, en una de sus intervenciones, se llevó varias a la rastra para imponer condiciones en lo anímico. De eso la sabe lunga.

17 – Nahuel Tetaz Chaparro: ingresó para apagar el fuego en el scrum y a la primera de cambio, equiparó las acciones. Amonestado (anaranjada) por un tackle muy peligroso.

18 – Enrique Pieretto: otro que también se puso a trabajar duro y parejo en el fijo y, a medias tintas, equilibró fuerzas. Con rudeza en el suelto (seis tackles).

19 – Tomás Lavanini: aportó lucha y fiereza contra los grandotes sudafricanos a los que intentó detener. Confianza para seguir en la consideración.

20 – Rodrigo Bruni: no le tembló el pulso en un equipo con más amor propio que ideas. Se acomodó y ganó una pelota en lo alto que valió la amarilla a Van Vuuren por tacklearlo.

21 – Felipe Ezcurra: buen sprint y otra pimienta para sazonar los movimientos y que la impensada victoria tuviera otro gustito. Pelota en mano y pase seguro.

22 – Domingo Miotti: no fue un sábado cualquiera para el tucumano, al que simplemente se le dio el sueño del pibe. Debut, try (¡dos tries!) y triunfo.

23 – Joaquín Tuculet: reemplazó a un sentido Moyano y obligó a un reajuste posicional que, en resumidas cuentas, pareció beneficiar a Jaguares. Participativo.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares / Captura TV
Otras Noticias