SUPER RUGBY / Jaguares
El Megadolón
13/4/2019(A Pleno Rugby)
Jaguares tuvo un comienzo inmerso en un mar de dudas, pero se asentó en el mismísimo terreno de los Sharks y mordió su tajada con un triunfo histórico. El análisis, jugador por jugador, de un equipo que mostró que este es el camino. Crónica. El try del Loco PabloCubo también apoyó. Fotos. Matera, Imperial. Compacto. Estadísticas

1 – Nahuel Tetaz Chaparro: regresó a la titularidad cambiando de posición, algo que le costó al principio (le sancionaron un par de penales). Compensó con apoyo en el juego tackle y mostrándose como poste o primera línea de tackle.

2 – Julián Montoya: los últimos partidos y está gira le valieron cargarse de una confianza y una aceptación de sus cualidades. Lanzó con propiedad el line, y se lució con ¡15 tackles! Se puede dormir tranquilo: Creevy tiene un sucesor de lujo.



3 – Santiago Medrano (h.): otro que también sufrió las peripecias del fijo por la tendencia mayoritaria a querer usufructuar el empuje. No obstante, nuevamente exhibió sus dotes para ser apoyo en el suelto (12 tackles).

4 – Guido Petti: bien y práctico en la hilera al ser uno de los más buscados para la generación de juego. Sobresalió con omnipresencia en las situaciones de contacto, pasando la decena de tackles y ser siempre compañía constante.

5 – Tomás Lavanini: de regular para arriba, con serenidad, aplomo, estoicismo en el uno a uno y predisposición para retomar la posesión. Sin grandes estridencias ni lujos, se asentó y se comprometió para un histórico triunfo.

6 – Pablo Matera: tiró un sombrerito en mitad de cancha y sacó un try de la galera ganándole en la carrera al mismísimo Curwin Bosch. No conforme, repitió en el arranque del segundo tiempo para encaminar el triunfo. Ya se lo extraña. Es infaltable.

7 – Marcos Kremer: clave con su fiereza -y sus tackles- para hacer retroceder a cualquier rival que se le puso enfrente. Acelerado al principio, se acomodó y cumplió por no dejarlo de intentar. Bien en el line para capturar y liberar.

8 – Tomás Lezana: cambió a modo 4x4 y entró a pura tracción para asistir con un tremendo offload a Cubelli. No buscó complicarse en un scrum al que le costó afirmarse y se sacó rápido la presión de encima. Y cuando hubo que tacklear, a su juego lo llamaron.


9 – Tomás Cubelli: atento, le tuvo fe al santiagueño, lo siguió a la carrera y facturó. Vivo para habilitar a Matera en la mejor conquista del partido. Lúcido para dejar a Orlando de cara al
in-goal. Inteligente en cada situación. Actuación para recordar.

10 – Domingo Miotti: se asoció a Cubo con sumo criterio, le siguió el ritmo y lo entendió como si se conocieran de toda la vida. La mira en su pie derecho (cinco conversiones, dos penales) se mantuvo calibrada buena parte del partido. No le pesó su estreno oficial. Fiable.

11 – Matías Moroni: es wing, es centro, pero pesca como un tercera línea en sus mejores épocas. Vital para la recuperación y para generar infracciones en el rival. Completó su tarea con un kick al fondo y a cobrar. Enchufado.

12 – Jerónimo de la Fuente (cap): si Jaguares edificó una muralla contra la que rebotaron varios sudafricanos fue gracias al rosarino, que se puso a tacklear a destajo. Se puso el overol y el traje de Gandalf para enarbolar la bandera del "No pasarás". Apoteótico.

13 – Matías Orlando: a su solidez defensiva que acostumbra, le acopló mayor participación en ataque que en anteriores oportunidades. Fijó bien la marca en la conquista de Cubelli, y le devolvieron gentilezas para coronar un hat-trick.

14 – Emiliano Boffelli: participativo del try de primera fase del tucumano Tostao. Puro desequilibrio para ser el hombre que más quebró la línea de ventaja contraria. Carreras, ángulos, cambios de paso. Mereció, sin dudas, uno o más tries en su haber.

15 – Joaquín Tuculet: providencial salvada ante una irrumpida de Bosch que bien pudo cambiar el rumbo. Desde el fondo, supo manejar los tiempos y los hilos para gestar acciones de riesgo. Sorprendió haciéndose fuerte en el rubro turnovers.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares / Shaun Roy
Otras Noticias