SUPER RUGBY / Jaguares
En estado de ablande
11/5/2019(A Pleno Rugby)
Jaguares, con nuevas piezas en su estructura, se le plantó de igual a igual a Highlanders, aunque lógicamente careció de un andar aceitado. Pudo ser para cualquiera de los dos, pero quedó en manos de los maoríes. El análisis, 1x1, de un equipo que apeló al lógico recambio y dejó en el camino una buena racha de victorias. Además >> Crónica. Los tries de Moroni y Kremer. Una dedicatoria especial

1 – Mayco Vivas: luego de un comienzo sin titubeos en el scrum, le sancionaron un par de penales en el segundo tiempo que posibilitó a los neozelandeses estirar diferencias en el marcador.

2 – Julián Montoya: dúctil en el suelto, complementando su labor con vocación por el tackle (10) y lanzando el line con precisión y coordinación. Le costó junto a sus compañeros la defensa del maul (try de Coltman). Reemplazado a los 50'.

3 – Enrique Pieretto: se afirmó en el fijo sin demasiados sobresaltos y propició la posesión del balón. Debió abocarse al juego y ahí compensó con buenos tackles, como poste y como apoyo en la marca. Extenuado en su vuelta.



4 – Lucas Paulos: dubitativo al comienzo y lógicos nervios para un debutante absoluto. Se afianzó sobre la marcha, tuvo presencia en los reagrupamientos y metió la carrocería contra los grandotes rivales. Se lo vio en plenitud física, importante en él.

5 – Marcos Kremer: versátil al volver a acomodarse en su puesto natural, aportar más de una decena de tackles y apoyar el try que le dio vida al equipo argentino. De los más activos y regulares en ambas facetas. Aprobado.

6 – Juan Manuel Leguizamón: intentó liderar el pack con su experiencia y su vigencia erigiéndose como voz de mando. Sin demasiada participación en esta oportunidad, pero presente en los puntos de contacto y en el acompañamiento de las decisiones.

7 – Tomás Lezana: quedó en la foto de las anotaciones tanto de Lentjes como Faddes al fallar en la contención pese a su loable intención. No se amilanó, siguió tackleando y ofreciéndose como primera línea defensiva.

8 – Javier Ortega Desio: pudo
bancar la parada frente a un scrum rival no tan dominante, aunque sí pujante. Opción más fiable en el line para capturar propios y batallar ajenos. Le costó en los reposicionamientos como al resto del equipo.

9 – Felipe Ezcurra: compartió cancha con su compinche en Hindú y buscó no complicarse pasando rápidamente el balón, distribuyéndolo con criterio. No logró rebelarse del todo ni sacar a relucir su cuota de picardía. Errático en los tackles.

10 – Joaquín Díaz Bonilla: asistencia al límite y con la marca encima para asistir a Moyano. Aciertos claves a los palos (sobre todo conversiones esquinadas) que mantuvieron a Jaguares en partido. Con confianza en su regreso a la titularidad. 



11 – Ramiro Moyano: está, no está. Así es la trascendencia del tucumano, que en un principio anduvo muy contenido hasta que explotó como ninguno un espacio pegado a la raya para anota su 15° try en el Super Rugby. Valió un bonus.

12 – Jerónimo de la Fuente (cap): luego de quedarse afuera en el
match anterior con Stormers, muy extrañamente en su buena persona, no logró asentarse en el centro de la cancha ni hacerse patrón (falló varios tackles). Es de sabios reconocerlo y así lo hizo.

13 – Matías Moroni: lúcido y veloz para tenerse toda la fe e ir a buscar un balón que terminó en el in-goal rival. Uno de los que buscó hacer vale el efecto contagio. Se adaptó a la punta cuando ingresó Orlando. Como siempre, comprometido en defensa.

14 – Sebastián Cancelliere: encendido para armar la jugada que terminó con el primer try argentino (pelota a dos manos y cachetazo con el pie). Movedizo en ataque y colaborador en defensa para frenar un embate rival. Salió antes de la hora de juego.

15 – Emiliano Boffelli: de una recepción fallida, devino la conquista de Tomkinson que permitió a Highlanders dar vuelta el partido. Lejos de decaer, se animó a salir desde el fondo y encabezar un contraataque que derivó en la conquista de Moyano.

16 – Agustín Creevy: entró para hacerse capo de los forwards y, a la primera de cambio, gestó la acción del try de Moyano con un arranque en potencia y un buen offload.

17 – Juan Pablo Zeiss: impreciso y algo desconectado más allá de que el árbitro le tomó un recelo especial, vaya a saber porqué, y no le dejó pasar una.

18 – Santiago Medrano (h.): otro que fue víctima de los criterios del referí para sancionarle infracciones en el scrum o en las formaciones móviles. Tackleó como habitúa.

19 – Tomás Lavanini: veinte minutos para él en los cuales buscó ganar metros con su polenta física y con suerte dispar. Vale igual

20 – Pablo Matera: ingresó ni bien comenzado el complemento para balancear la ecuación e ir por la heroica. Mucha entrega, aunque sólo no pudo.

21 – Tomás Cubelli: genio y figura en los últimos partidos, le tocó lógicamente descansar e ingresó faltando cinco. Poco pudo hacer sin dejar de intentarlo.

22 – Domingo Miotti: también clave y funcional en los recientes compromisos, lo vio todo desde afuera bien concentrado y con muchas ganas de contribuir con su cuota.

23 – Matías Orlando: intensa participación con vocación defensiva para tacklear, que le sancionen un penal y para recuperar una pelota.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares / Captura TV
Otras Noticias