SUPER RUGBY / Jaguares
“Me quedo con la actitud del equipo”
13/5/2019(A Pleno Rugby)
A pesar de la caída ante Highlanders, Matías Orlando rescató los puntos positivos que mostró el equipo ante los neozelandeses y apuesta a que el grupo pueda profundizar esos aspectos con vistas al cruce ante Hurricanes. “Debemos ganar siempre el metro y que la pelota salga limpia y rápida para poder plasmar nuestro sistema”, aseguró Tosti. Además >> Los 50 partidos de Creevy y Orlando. “Nos vamos con mucha bronca”
El sinsabor que dejó el traspié ante la franquicia de Dunedin ya quedó en el pasado, y el plantel dio vuelta la página para focalizarse en el examen más duro que tendrá lugar el próximo viernes en Wellington.


“Es una semana atípica porque es muy corta. Tuvimos tiempo de recuperación y hoy tuvimos nuestro primer entrenamiento de claridad donde planteamos qué jugadas queremos hacer el fin de semana. Me quedo con la actitud del equipo y con el hecho de jugarle de igual a igual a un gran equipo como Highlanders”, dijo el tucumano al evaluar lo que pasó y también lo que vendrá.

Ya pensando en el exigente compromiso que avecina, el jugador formado en Huirapuca resaltó: “Nos vamos a enfrentar a un rival muy bueno, tanto en el contacto como con sus destrezas y por eso vamos a tener que hacer muy parejos para poder derrotarlos”.

En esa misma línea, se refirió a la eficacia defensiva que tendrán que tener los Jaguares: “Hay que mejorar algunos detalles porque este tipo de equipo lo saben aprovechar. Debemos estar concentrados durante los 80 minutos y esta semana vamos a ser foco en eso”, aseguró.

Sabiendo que el cruce ante los de Wellington traerá aparejado un interesante cruce con Ngnai Laumape, el centro señaló. “Es un jugador muy potente que lo viene demostrando a lo largo del torneo y que cuando tiene que acelerar y apuntar al ingoal simepre llega; en defensa es muy firme. Si me toca jugar, va a ser un lindo desafío tenerlo enfrente”.

Por último, se refirió a los puntos claves que deben funcionar correctamente para soñar con una victoria en el Westpac Stadium: “Debemos tener una buena obtención, en el punto de contacto ganar siempre el metro y que la pelota salga limpia y rápida para poder plasmar nuestro sistema porque es ahí donde encontramos espacios”. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias