SUPER RUGBY / Jaguares
“Tendremos que estar atentos a todo”
13/5/2019(A Pleno Rugby)
Palpitando el gran duelo que se avecina ante Hurricanes, Juan Fernández Miranda se refirió a lo que dejó el cruce ante Highlanders y al espíritu competitivo de unos Jaguares que siempre buscan evolucionar. “No debemos creer que ya hemos encontrado el rumbo”, aseguró Manasa que apuesta a consolidar una idea. Además >> “Tengo mucha fe en el equipo”. “Me quedo con la actitud del equipo”
Buscando focalizarse en el próximo objetivo y dejar de lado el revuelo que causó el polémico arbitraje Ben O’Keeffe en el partido del último sábado, Juan Fernández Miranda apostó a una introspección interna a la hora de encontrar las causas de la derrota.



“Tenemos que pensar en nuestro juego y hacer foco en lo que dependa de nosotros. Cometimos algunos errores y seguiremos laburando para mejorar”, dijo el coach asistente. Y en esa misma línea añadió: “Nos faltó poco. El objetivo será pulir detalles que a este nivel son muy importantes y que, en definitiva, son los que determinan el resultado de estos partidos”.

El envión que traía el equipo, con cuatro victorias consecutivas antes de arriba a Nueva Zelanda, es uno de los aspectos sobre los que trabaja el staff para mantenerse firme por este camino: “El Súper Rugby es un torneo muy duro y no debemos creer que ya hemos encontrado el rumbo. Cada partido es un desafío nuevo. Hay que ir semana a semana, entrenamiento a entrenamiento. Hay que vivirlo con tranquilidad, no con histeria. Tenemos que pensar constantemente en seguir creciendo”, agregó en dialogo con La Nación.

A la hora de hablar de las virtudes del equipo, detalló: “Dentro de nuestro plantel, destaco la humildad que tienen, las ganas de seguir creciendo y de subir la vara constantemente. No se creen más que el resto. Además sus ganas de querer evolucionar como equipo y de mejorar como personas. Esa, creo yo, es la clave: ser buenos tipos, dar el ejemplo y que eso nos lleve a conformar un buen grupo”.

Por último y sabiendo la importancia del duelo que se viene ante Hurricanes, diferenció el juego kiwi del sudafricano. “Los neozelandeses sienten el rugby de una manera distinta. Tienen un juego más expansivo, de toda la cancha. De todos modos, también son muy duros en el contacto. Laburan mucho y muy bien en cada sector del terreno de juego. Tendremos que estar atentos todo el tiempo. Eso es lo que hablamos en la semana”. 
Por: A Pleno Rugby (Fuente: La Nación)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias