SUPER RUGBY / Jaguares
Jaguares quiere hacer historia
14/5/2019(A Pleno Rugby)
Ante uno de los rivales más poderosos del Súper Rugby y en un estadio emblemático como el Westpac Stadium de Wellington, el equipo que comanda Gonzalo Quesada buscará su primer triunfo ante un conjunto kiwi que arrastra un andar prácticamente ideal en la competencia. En A Pleno Rugby, analizamos los antecedentes antes del gran cruce de este viernes. Además >> Recupera su fisonomía
Plagado de estrellas internacionales que representan al mejor seleccionado del mundo, los Hurricanes se ganaron un nombre en la historia grande de esta competencia a partir del título que obtuvieron en 20166 cuando doblegaron a Lions por 20-3 y se consagraron campeones.


Justamente en esa temporada se dio el primer cruce entre ambas franquicias, que tuvo como claro vencedor al local que contó con una fantástica actuación de Julian Savea, con tres conquistas, más el aporte de Ben May, Dane Coles y Beauden Barrett, quien aportó un try y cinco conversiones.

Del lado argentino anotaron Leonardo Senatore, Matías Moroni -tras una fantástica corrida de toda la cancha-, y Martín Landajo para redondear un elocuente 40-22 que marcó la supremacía del conjunto amarillo.

Más cercano en el tiempo y bajo la era de Mario Ledesma, los argentinos no pudieron en Vélez ante un adversario sólido que pegó en los momentos justos de cada tiempo y alcanzó un categórico 34-9, usufructuando las deficiencias de un conjunto en formación que todavía estaba en etapa de crecimiento.

Con sólo dos derrotas en su haber en este 2019, ambas ante Crusaders, los de Wellington llegan como claros favoritos al cruce de este viernes, pero sabiendo que enfrente tendrán un adversario que ya dio sobradas muestras de su temperamento demostrando que tiene el temple necesario para volver a hacer historia.  
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias