SUPER RUGBY / Jaguares
“Es un equipazo”
15/5/2019(A Pleno Rugby)
Joaquín Díaz Bonilla volverá a ser titular el próximo viernes y elogió la calidad de Hurricanes y sus individualidades. "Sabemos el potencial que tienen todos los jugadores", dijo Tito, que se enfocó también en el plan de juego de Jaguares. Mirá también >> Así sale Jaguares. El XV de Hurricanes. Medrano.
Tras la derrota ante Highlanders, el equipo argentino enfrentará este viernes a uno de los candidatos y buscará hacer historia en un escenario sumamente exigente como lo es el Westpac Stadium.


En Wellington, Díaz Bonilla es uno de los que mantendrá su lugar en el XV inicial y tiene en claro que la ausencia de Beauden Barrett puede ser una ventaja, pero que los kiwis tendrán igual una buena cantidad de All Blacks.

"(Barrett) es uno de los mejores aperturas del mundo, saca una diferencia impresionante y seguramente el que lo reemplace también sea un gran jugador, pero es un All Black menos y por ahí tenemos oportunidad de generar algunas cosas", dijo el 10.

Sobre el choque que se viene, Díaz Bonilla evaluó: "en defensa meten mucha presión, salen muy arriba, ahogan mucho y complican bastante. Sabemos el potencial que tienen todos los jugadores, la línea de backs es básicamente la de los All Blacks o muchos ya jugaron ahí. Es un equipazo. Individualmente son muy buenos jugadores y hay que ver cómo llevan el sistema de juego general".

Además, explicó: "la defensa y la presión que les metamos a ellos para no dejarlos jugar va a ser fundamental. Son muy desequilibrantes y no les tenemos que dar ni medio espacio para que generen su juego".

En tanto, el apertura formado en Hindú habló de la competencia que existe en el plantel y destacó: "el grupo solo lo va generando y está muy bueno. Todos los que estamos acá y los que están en Buenos Aires están a la altura. El equipo está bien, esa competencia interna nos eleva a todos y está buenísimo".

Por: A Pleno Rugby
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias