SUPER RUGBY / Jaguares
“Habrá que meterles mucha presión”
20/5/2019(A Pleno Rugby)
Dejando de lado el triunfo ante Hurricanes y proyectando el exigente compromiso ante Waratahs, Matías Moroni contó detalles de la estrategia que buscará implementar Jaguares para estirar su momento positivo. “No nos sirve de nada quedarnos con la euforia de lo que fue la victoria del otro día”, aseguró Tute. Mirá también >> “Es un envión anímico importantísimo” Se abraza a su sueño.
Dando vuelta la página tras el histórico éxito alcanzando en Wellington, pero sabiendo que habrá que ratificar lo hecho el próximo fin de semana ante un adversario de probada calidad, Moroni no quiere que la adrenalina de lo conseguido afecte el rendimiento del equipo.


“Hay que tratar de sacar lo bueno de ese partido, mejorar lo negativo y analizarlo. Ahora hay proyectar lo que viene, sabiendo que todos los equipos son durísimos porque no nos sirve de nada quedarnos con la euforia de lo que fue la victoria del otro día”, explicó.

Y luego se refirió a la extrema paridad que impera en la conferencia sudafricana: “Quedan cuatro partidos y nuestra zona está muy peleada. Hay pocos puntos entre los que están arriba con respecto a los que están abajo y por eso hay que seguir trabajando. Tenemos que seguir mejorando nuestro juego; eso es lo primordial”.

Sin alejarse del próximo objetivo, desmenuzó a Waratahs, el siguiente rival: “Es un equipo que tiene muchas individualidades y que cuenta con grandes jugadores. Tienen un juego muy parecido a lo que hacen los Wallabies, que mueven la pelota de todos lados, así que habrá que meterles mucha presión con la defensa, no dejar que lleven adelante su plan de juego y a partir de ahí marcar el ritmo del partido”, aseguró Tute.

Por último, cerró dejando su impresión con respecto a la salida de Folau: “Perder a un jugador de su jerarquía le influye a cualquier equipo. No sé cómo lo estarán trabajando, pero no tener la categoría individual de un jugador de este tipo seguro que influye”. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias