SUPER RUGBY / Jaguares
Australia, la tierra prometida
20/5/2019(A Pleno Rugby)
Jaguares sólo tiene buenos recuerdos de sus visitas al país de los Wallabies, donde ganó las cuatro veces que jugó. El próximo fin de semana, los argentinos buscarán una nueva alegría en Sídney para acercarse un poco más a los play offs. Mirá también >> ¡A la caza del primer puesto! Cancelliere es baja. Socino se suma a Jaguares.
Liderando junto a Bulls la conferencia sudafricana, el conjunto dirigido por Gonzalo Quesada intentará el sábado que viene abrocharse un nuevo triunfo en Oceanía para seguir firme en la búsqueda de la clasificación.
Y los antecedentes en Australia son sumamente favorables para Jaguares, que ganó cada partido que disputó y se presentará en Sídney, un escenario donde ya supo hacerse fuerte: allí festejó por 40 a 27 en julio de 2017.

Una semana más tarde de aquella alegría sobre Waratahs, Jaguares se impuso frente a Rebels en Melbourne, en lo que fue el cierre de la temporada, por un apretado 32 a 29.

En 2018, nuevamente Rebels fue víctima de los argentinos, que en tierras australianas iniciaron la racha de siete victorias consecutivas al vencer por 25 a 22. Días después, el que sufrió fue Brumbies: los de Mario Ledesma festejaron por 25 a 20.

Después de enfrentar a Waratahs, Jaguares viajará a Brisbane para visitar por primera vez a Reds, equipo al que sólo enfrentó en condición de local y que necesita ganar sí o sí si quiere llegar con chances a las últimas fechas.

Para la franquicia argentina será determinante esta travesía por Australia. De llevarse buenos resultados, los argentinos buscarán cerrar la clasificación en Buenos Aires ante un rival directo como Sharks y ante Sunwolves, el más débil del certamen. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares
Otras Noticias