SUPER RUGBY / Jaguares
Confiando plenamente en el sistema de juego que tan buenos dividendos le otorgó a Jaguares a lo largo de la temporada, Jerónimo de la Fuente sabe que el trabajo defensivo será decisivo para sacar un resultado positivo ante Waratahs. “La idea es que su sistema entre en un cortocircuito”, dijo el capitán. Además >> “Hay entusiasmo pero nadie se confunde ni distrae”. El equipo.
Con la tranquilidad de estar en el camino apropiado y sabiendo que el equipo todavía tiene un alto margen de mejora por delante, Jerónimo de la Fuente dejó atrás lo que pasó y se metió de lleno en el gran cruce ante los australianos.



“En la semana ellos estuvieron diciendo que es el partido que tienen que ganar, por lo que significa y seguramente por los partidos anteriores que nosotros ganamos. Hay que dejar las estadísticas de lado porque este es un nuevo partido con otros rivales y dentro de otro sistema”, explicó el centro.

Y luego agregó: “Nosotros queremos venir a jugar nuestro rugby, demostrar lo que queremos ser y adonde queremos llegar e intentar divertirnos llevando al campo lo que queremos plantear”.

Delineando la estrategia y refiriéndose al próximo rival, completó: “Ellos dijeron que en el último partido jugaron mucho de lado a lado y que les hubiese gustado ir más frontal. De nuestro lado sabemos que con la defensa que tenemos y presionándolos se las va a hacer muy difícil mover la pelota de una punta a la otra si nosotros subimos bien. La idea es que su sistema entre en un cortocircuito para que nos devuelvan la pelota con patadas y que los tres del fondo puedan desnivelar”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias