SUPER RUGBY / Jaguares
¡Revolución Jaguar!
25/5/2019(A Pleno Rugby)
Dando otro paso al frente tras su notable éxito ante Hurricanes, los Jaguares volvieron a decir presente en Australia y superaron a Waratahs por 23-15 para quedar en la cima de la conferencia sudafricana y dar un nuevo paso rumbo a la clasificación. Octavo triunfo del equipo de Quesada que sigue soñando en grande y dio cuenta de su inmejorable presente. Además >> El Jaguar más picanteFotos. 1x1.
La revolución del juego, la osadía y el desenfado. Así atraviesa la semana de mayo el equipo argentino que hizo patria en Sídney, sumó su segundo éxito en esta gira por Oceanía y dio un paso crucial rumbo a los playoffs. 

 

La posesión, el dominio territorial y la iniciativa para plantarse en rodeo ajeno, estuvo íntegramente a cargo del conjunto de Gonzalo Quesada que, con sus tradicionales armas, buscó quebrar el orden de un adversario que no le escapó al tackle.

Sin embargo, la lucidez de Jerónimo de la Fuente para colocar un preciso kick a las espaldas de los backs locales, le permitió a Ramiro Moyano irrumpir en el ingoal y sacar la primera ventaja de la noche. Un penal por lado, a cargo de Foley y Miotti, dejó la historia 10-3 al cabo de la etapa inicial.

Aprovechando ese envión y dejando claro el fantástico momento a nivel individual que atraviesa, el picante wing tucumano quebró a pura velocidad pegado a la raya y marcó la segunda alegría de Jaguares que sacó catorce puntos de ventaja. 



Pero cuando parecía que todo estaba controlado, un line-maul australiano derivó en try penal para el dueño de casa y la posterior amonestación a Pablo Matera por derrumbe deliberado en esa formación.

A partir de ahí el predominio del juego lo tuvo el elenco celeste que presionó y capitalizó el hombre de más que tuvo en cancha durante ese lapso, mediante Curtis Rona para quedar sólo dos puntos por debajo en la chapa.

Pese a la remontada de su oponente, Jaguares tuvo un factor que resultó clave: la calma para saber convivir con un pasaje adverso. Así fue como Díaz Bonilla sumó con su pie y la defensa volvió a inmolarse detrás de la causa, para sellar otro triunfo histórico en su gira por Oceanía y ratificar que lo hecho ante Hurricanes siete días atrás.   


Waratahs (15): Kurtley Beale, Alex Newsome, Adam Ashley-Cooper, Karmichael Hunt, Cameron Clark, Bernard Foley, Nick Phipps, Michael Wells, Michael Hooper (cap), Lachlan Swinton, Rob Simmons, Ned Hanigan, Sekope Kepu, Damien Fitzpatrick y Tom Robertson.
Suplentes: Tolu Latu, Harry Johnson-Holmes, Chris Talakai, Tom Staniforth, Will Miller, Jake Gordon, Lalakai Foketi, Curtis Rona.
Entrenador: Daryl Gibson

Jaguares (23): Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Pablo Matera; Guido Petti y Marcos Kremer; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.
Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparo, Lucio Sordoni, Tomñas LAvanini, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.
Entrenador: Gonzalo Quesada

Tantos en el Primer Tiempo: 25', Gol de Miotti por try de Moyano (J); 35', Penal de Foley (W); 39', Penal de Miotti (J)
Resultado Parcial: Waratahs 3 - Jaguares 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8', Gol de Miotti por Try de Moyano (J); 14', Try Penal (W); 24', Try de Rona (W); 30' y 40', Penales de Díaz Bonilla (J);
Amonestados: 14', Pablo Matera (J)

Cancha: Western Sydney Stadium
Árbitro: Paul Williams
Asistentes: Egon Seconds y Jaco Peyper
TMO: Ian Smith

Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares
Otras Noticias