SUPER RUGBY / Jaguares
Creer y crecer
25/5/2019(A Pleno Rugby)
Jaguares logró una nueva victoria, se afianza en su Conferencia y se acerca a las definiciones del Super Rugby. El análisis, jugador por jugador, de un equipo que dio señales de madurez a nivel colectivo e individual. Además >> Crónica. Fotos. Moyano, el picante. Compacto. Estadísticas

1 – Mayco Vivas: bien soportando estoico la parada en el scrum, y soltándose para brindar ayuda y algo de aire por fuera de las formaciones. Mucho tackle, durísimo para chocar y atento para llegar como apoyo. Auspiciosa actualidad.

2 – Julián Montoya: bien en el lanzamiento del line y conectando con sus compañeros. Aprovechó para animarse a jugar en el suelto y ser opción de pase como también primera línea defensiva. Reemplazado a los cincuenta minutos. 



3 – Santiago Medrano (h.): pese a que al principio tuvo algunos problemas en el fijo, colaboró como es habitual poniéndose a tacklear y alcanzando nuevamente la decena, una cantidad muy alta para el puesto en el que se desempeña. Afianzado.

4 – Guido Petti: sigue sumando minutos, no se cansa ni descansa, y se la bancó solito en el line atrapando propios y batallando ajenos. Cumplió con tackle, garra y fiereza para redondear un partido de regular para arriba. Luchador silencioso.

5 – Marcos Kremer: buenas y no tanto para el polifuncional delantero (otra vez actuó en la segunda línea). Se comprometió con el tackle y capitalizó varios, aunque también erró algunos. Ofició de medio-scrum para gestar uno de los tries argentinos.

6 – Pablo Matera: vivió un lindo e intenso duelo con Hooper y cada ruck fue una invitación a toparse cuerpo a cuerpo. En los primeros cuarenta, dio cátedra de cómo plantarse. Luego, bajó revoluciones y le sancionaron un dudoso try-penal con correspondiente amarilla.

7 – Tomás Lezana: a tono con Matera, se le pegó al lado y no lo dejó nunca solo al momento de tener que detener los embates rivales. Compromiso, garra, pesca y la rueda de auxilio justa y necesaria. Otro de los puntos altos.

8 – Javier Ortega Desio: controló la base del scrum con más aciertos que errores, acompañó en la hilera y también se destacó con tackles contundentes. Completó la totalidad del match con un nivel constante y ofreciéndose como garantía.

9 – Tomás Cubelli: activo, participativo, movedizo, lúcido; un conductor nato que atraviesa un gran momento y que estuvo presente en cada situación de try. A su vez, con pinta de forward, recuperó una pelota clave que terminó en una de las conquistas de Moyano.

10 – Domingo Miotti: primera patada a los palos y conversión esquinadísima para tomar confianza. Aciertos clave para encaminar el partido. No dudó en ponerse a defender y se complementó para tacklear. Criterioso a la hora de manejar los tiempos. 



11 – Ramiro Moyano: vio el hueco y le cantó con la mirada el pase a su capitán para ganarle en velocidad a varios y zambullirse en el in-goal rival. No conforme, repitió en el complemento con una simpleza digna de un crack. Optimista del try: 17 para él. 

12 – Jerónimo de la Fuente (cap): asistencia deluxe con un sutil rastrón de derecha para que Moyano entre a la carrera y facture. Bien para aparecer en momentos calientes del match. Falló algunos tackles, pero siempre presente en el contacto.

13 – Matías Orlando: sin sobresalir, se asentó en el centro de la cancha y cumplió en ambas facetas. Se las ingenió para romper en varias oportunidades el cerrojo defensivo rival.

14 – Santiago Carreras: otra sobria presentación para el joven, a quien no le tembló el pulso ni tampoco se dejó amedrentar. Con todas sus fuerzas, frenó a un adversario a metros del in-goal. Interesante alternativa para los backs.

15 – Emiliano Boffelli: como mandan los libros, fijó la marca, juntó a dos y habilitó al tucumano para que se despachara con su doblete personal. Firme en el fondo y difícil de sortear en el mano a mano. Buenos ángulos y muchos metros recorridos.

16 – Agustín Creevy: saltó al terreno de juego para tirar toda su chapa y experiencia en tramos adversos. Actitud y entrega sin negociar, como acostumbra.

17 – Nahuel Tetaz Chaparro: buena entrada, sobre todo para balancear el scrum y mantenerlo prácticamente sin fisuras. No escatimó esfuerzo ni tackles.

18 – Lucio Sordoni: pavada de debut para el formado en Atlético del Rosario. Tremenda pesca de la última bola del partido que valieron tres puntos y el triunfo.

19 – Tomás Lavanini: fuertes topetazos para intentar ganar metros y salir de la modorra en un pasaje en el cual Waratahs apretó. Imponencia. 



20 – Juan Manuel Leguizamón: siete minutos para el viejito piola, vitales para poner orden y marcar autoridad. Suma desde donde le toque. Es por ahí.

21 – Felipe Ezcurra: un enorme partido de Cubelli lo privó de ingresar un rato antes, pero lejos de obnubilarse, disfrutó y no se complicó con los pases.

22 – Joaquín Díaz Bonilla: un traicionero pique de la pelota que le pasó cerca terminó en la conquista de Rona. No se achicó y pidió dos envíos a los palos: adentro.

23 – Matías Moroni: reemplazó al pibe Carreras, se situó en una de las puntas y no se amedrentó. Tapó huecos y cuando se pudo soltar, se mostró incisivo.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares
Otras Noticias