SUPER RUGBY / Jaguares
Jaguares se deleitó ante su gente
8/6/2019(A Pleno Rugby)
La franquicia nacional ratificó lo hecho en la gira por Oceanía, superó con comodidad a Sharks por 34-7 y se aseguró el primer lugar de la conferencia sudafricana de cara a los playoffs. Cuarto triunfo en fila para el conjunto de Quesada que profundizó su evolución y se anima a soñar en grande. Mirá también >> ¡Boffelli cortó la sequía! 1x1. Fotos. Boffelli, el jugador imperial
Vení, rómpete las manos aplaudiendo con un equipo que refleja la identidad del rugby argentino y cree, como nunca antes, que ésta puede ser la temporada que consagre un largo trabajo de aprendizaje y evolución. Animate a soñar con este grupo que se entrega por completo y, juegue quien juegue, transmite una sensación de confianza e invulnerabilidad. 



Todas esas virtudes tuvo el éxito de unos Jaguares que aseguraron el primer lugar de su conferencia a una fecha del final de la etapa regular. De entrada y tras una buena maniobra de despiste de los backs, Sebastián Cancelliere voló por la punta para adelantar a los de negro.

Diez minutos más tarde y con un excelente recurso individual de Joaquín Díaz Bonilla, uno de los puntos altos del ganador, Emiliano Boffelli quebró por el centro del campo y se fue derechito debajo de los postes para tomar 12 puntos de ventaja.

A pesar de fallar algunos intentos factibles a las haches, el predominio del local en el desarrollo nunca estuvo en discusión y por eso Tito Díaz Bonilla acertó la primera ocasión que dispuso en el complemento y así amplió la brecha en el tanteador.



Pero para que la fiesta sea completa, Emiliano Boffelli desactivó un kick al cielo de Liniers y sumó la segunda conquista a su cuenta personal, mientras que Erre Cancelliere lo emuló un rato después para sellar la victoria con el 29-0.

A pesar de que no pudo mantener el ingoal en cero por la aparición de Andre Esterhuizen en la zona prohibida, la defensa nacional volvió a decir presente y ratificó su confiable rumbo de cara a los playoffs.

Todos puntos altos en un equipo que aguardará el duelo con Sunwolves buscando cerrar esta etapa en la segunda colocación de la tabla general para, porque no, pensar que puede sortear el primer cruce de playoffs y meterse entre los cuatro mejores del Súper Rugby. 


Jaguares (34): Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (c) y Santiago Carreras; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Juan Leguizamón y Pablo Matera; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.
Suplentes: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Lucas Paulos, Francisco Gorrisen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Matías Orlando.
Entrenador: Gonzalo Quesada

Sharks (7): Curwin Bosch, Sibusiso Nkosi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen, Makazole Mapimpi, Robert du Preez, Louis Schreuder (cap), Daniel du Preez, Tyler Paul, Jacques Vermeulen, Ruan Botha, Hyron Andrews, Coenie Oosthuizen, Kerron van Vuuren y Mzamo Majola
Suplentes: Craig Burden, Juan Schoeman, Thomas du Toit, Ruben van Heerden, Luke Stringer, Zee Mkhabele, Jeremy Ward, Aphelele Fassi.
Entrenador: Robert du Preez

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Try de Cancelliere (J); 15', Gol de Díaz Bonilla por Try de Boffelli (J);
Resultado Parcial: Jaguares 12 - Sharks 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Penal de Díaz Bonilla (J); 15' y 20', Goles de Díaz Bonilla por Try de Boffelli y Cancelliere (J) 28', Gol de Bosch por Try de Esterhuizen (S); 40', Try de Carrerras (J)

Cancha: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires
Árbitro: Nick Briant
Asistentes: Federico Anselmi y Damian Schneider
TMO: Marius Jonker 

Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias