SUPER RUGBY / Jaguares
La mesa está servida
8/6/2019(A Pleno Rugby)
Con un apetito voraz, Jaguares afiló los dientes y se deglutió a los Tiburones sudafricanos para sellar el primer lugar de la Conferencia. El análisis, jugador por jugador, de un equipo con hambre de gloria. Además >> Crónica. Bofelli, Imperial. ¡Cortó la sequía! Fotos. Compacto. Estadísticas

1 – Mayco Vivas: totalmente afianzado, no solamente en el scrum en el cual ofreció garantías, sino para ser opción de marca. Duro de pasar en el mano a mano.

2 – Agustín Creevy: pescó una pelota a metros del in-goal cuando era try en contra cantado. Impuso condiciones y rápidamente puso rigor y fricción. Corazón y vida, es el alma.

3 – Santiago Medrano (h.): soportó el estoico en el fijo y, nuevamente, supo colaborar con su cuota en el juego suelto como compañía. No se relajó y clavó siete tackles. 



4 – Tomás Lavanini: impact player para oficiar de espantatiburones. Agachó la cabeza, erguió los hombros, levantó la cola y embistió. Manso y tranquilo, aporte fundamental.

5 – Marcos Kremer: también se fajó con varios y cumplió con tackles contundentes que obligaron a retroceder a los sudafricanos. De tanto chocar, salió con un corte en la cara.

6 – Pablo Matera: una fiera para el tackle y para imprimir locura en este equipo. No se achicó, prevaleció en el contacto y contagió a todos. El mejor de la cancha, lejos.

7 – Juan Manuel Leguizamón: un grande -en el buen sentido- en las alturas. Gladiador del line, tiró chapa, experiencia y se regaló un buen partido a dos días de cumplir 36 años.

8 – Javier Ortega Desio: otro de los que batalló duro y parejo en la hilera, vital para neutralizar a Sharks. Aguantó en el scrum y quebró un par de veces la línea de ventaja. 

9 – Tomás Cubelli: en un momento tremendo. Buenos pases, sin complicarse, criterio, conducción, decisión y siempre la mejor decisión. Así de chiquito, saltó y cantó un mark.

10 – Joaquín Díaz Bonilla: erró algunos envíos a los palos al comienzo, pero lejos de amilanarse, la pidió en todo momento y encabezó la acción del 2° try de Cancelliere. 



11 – Santiago Carreras: con personalidad y su desfachatez, fue siempre para adelante y se mostró muy incisivo para resquebrajar la defensa rival. Try a los 80' como recompensa.

12 – Jerónimo de la Fuente (cap): bancó la parada en el centro de la cancha contra dos presencias intimidantes (Am y Esterhuizen). Salió contracturado por tanto esfuerzo.

13 – Matías Moroni: una tremenda ovación bajó desde los cuatro costados por su entrega y su voracidad por recuperar la posesión. Dejó todo sin importarle nada. Ocho tackles.

14 – Sebastián Cancelliere: apareció fulgurante para abrir el partido con una de sus características entradas a puro slalom. Acompañó en otra acción y anotó por dos. Bien.

15 – Emiliano Boffelli: no se intimidó ante la marca rival, encaró y apoyó un try de antología. Tomó en el aire una pelota e hizo doblete. Probó un penal a distancia (palo).

16 – Julián Montoya: gran entrada, con casi una decena de tackles y una buena corrida para ofrecerse de apoyo en el try de Erre Cancelliere.

17 – Nahuel Tetaz Chaparro: otro de gran impronta a la hora de ingresar. Firmeza en el scrum –un penal- y mucho compromiso para el tackle.

18 – Enrique Pieretto: condicionado con una infracción de movida, se acomodó minutos después y fue un as en la manga para desarticular ataques rivales.



19 – Lucas Paulos: quiere ser una de las cartas sorpresa y se entrega por completo. Mucho tackle en poco juego y frontalidad para ir al cuerpo a cuerpo. Macizo.

20 – Francisco Gorrissen: un ratito de gloria para el hombre de Belgrano, reemplazando a Legui y asentándose en el scrum. Un par de tackles para hacerse conocer.

21 – Felipe Ezcurra: disputó poco más de diez minutos y sostuvo la tónica de Cubelli al no complicarse con la pelota en mano. Se va haciendo un huequito.

22 – Domingo Miotti: lúcido para asistir a Santi Carreras en el try que le puso el broche de oro al partido. Tiene cualidades y las exhibe en cada oportunidad.

23 – Matías Orlando: como acostumbra, se calzó la pilcha y se puso a defender cuando el rival apretó un poquito. Seis tackles, entrega y concentración.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias