SUPER RUGBY / Jaguares
Una amenaza conocida
10/6/2019(A Pleno Rugby)
Sunwolves, el peor equipo de la temporada, llega a la Argentina sin nada que perder y Jaguares, por experiencia propia, sabe que debe tomar a los japoneses en serio para cerrar la fase regular con una sonrisa. Los antecedentes y los mejores batacazos de los asiáticos. Mirá también >> La evolución de Jaguares. ¡Relajarse jamás!
La estupenda primera etapa de la franquicia argentina llegará a su fin el próximo viernes. Con la clasificación como líder de la conferencia sudafricana en el bolsillo, el desafío será ante un Sunwolves que marcha último y no gana, cierto, pero engaña: tiene material para preocupar a cualquiera.


En esta misma temporada, la franquicia japonesa dio un batacazo histórico ante Chiefs en Waikato, le hizo partido a Blues en Auckland, festejó en Sídney ante Waratahs y puso en aprietos a Hurricanes, Reds y Lions.

Es cierto, los últimos rendimientos quedaron lejos de sus mejores momentos en el año y los de Tokio acumulan ocho caídas en fila, pero eso no deberá sacarle el foco a un Jaguares que sufrió las dos veces que los enfrentó.

El primer encuentro fue en la temporada 2016, la primera de ambos en el Súper Rugby, y Sunwolves se quedó con la victoria por 36 a 28 en la capital japonesa. La revancha se dio en 2017: triunfo argentino por 46 a 39 en Vélez, con try de Matías Moroni a 5' del final luego de una buena jugada que armó Joaquín Díaz Bonilla.

Entre otros mejores resultados de Sunwolves se destacan la goleada a Reds (63 a 28), un agónico triunfo ante Stormers (26 a 23) y un festejo ante Bulls (42 a 37) en 2018 y una contundente victoria sobre Blues (48 a 21) en 2017.

A Buenos Aires, Sunwolves llegará con dos jugadores de sumo cuidado: el fijiano Semisi Masirewa, uno de los trymans del Súper Rugby con diez conquistas, y el neozelandés Hayden Parker, goleador del equipo con 112 puntos y dueño de una alta efectividad que los japoneses intentarán aprovechar ante cada infracción de Jaguares. ¡Prohibido relajarse! 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares
Otras Noticias