SUPER RUGBY / Jaguares
Impactado por la enorme temporada de Pablo Matera, Paul Cully, columnista de Sydney Morning Herald, cree que el seleccionado australiano necesita encontrar su propio ejemplar del argentino en lugar de juntar a Michael Hooper y David Pocock. Mirá también >> Quesada. Delguy estira su regreso. El festejo multicultural de Crusaders.
El capitán de Los Pumas tuvo un torneo notable en su último Súper Rugby con la camiseta de Jaguares e, incluso perdiendo, fue el jugador más destacado en la definición con Crusaders, en Christchurch.


Del rendimiento del ex Alumni se hicieron eco en Australia y uno de los portales más importantes del país, el Sydney Morning Herald, destacó en la columna de Paul Cully que "los Wallabies necesitan su propio Matera, no Pocock y Hooper en tándem".

"La belleza de un tercera línea grande y poderoso con offlad se hizo destacar el sábado cuando Pablo Matera, de Jaguares, sin ayuda casi inclinó la final del Súper Rugby a favor del equipo argentino", escribió el analista.

"Matera fue magnífico con la camiseta número 6, deambulando y mostrando buenas manos incluso en condiciones difíciles. La defensa de Crusaders fue fuera de serie, pero incluso ellos lucharon por contener el tamaño y la habilidad de Matera".

Cully agregó que Matera "es la evidencia de por qué los Wallabies se deben resistir a la tentación de juntar a David Pocock y Michael Hooper", haciendo referencia las similitudes que tienen los dos terceras australianos. Y da, además, un candidato que ve con similitudes al ahora ex Jaguares: "es por eso que Jack Dempsey (Waratahs) estaría en mi plantel. No por la actualidad, sino por su potencial".
Por: A Pleno Rugby
Foto: Super Rugby
Otras Noticias