SUPER RUGBY / Jaguares
¡Los grandes hitos de Jaguares!
9/7/2019(A Pleno Rugby)
A lo largo de esta inédita temporada, la franquicia argentina obtuvo triunfos resonantes que marcaron el recorrido triunfal del equipo rumbo a la final del Súper Rugby. En esta nota, destacamos los momentos dorados de un equipo que se metió en los libros de historia. Mirá también >> “Me genera una admiración tremenda”. Jones le restó importancia a Jaguares.
Se fue un año muy especial para el equipo que lideró Gonzalo Quesada, quien motorizó un cambio significativo en la estructura del rugby argentino con los pilares que distinguieron al equipo a lo largo del año: trabajo, humildad, sacrificio y entrega.


Con esas bases y la sabiduría en la conducción del head coach, este grupo se metió por primera vez en la final del Súper Rugby cosechando una larga racha de victorias en fila.

Y ese camino comenzó a desandarse luego de un dubitativo arranque ante Lions como local que derivó en una valiosa victoria ante los Blues de Ma'a Nonu, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane que significó el primer triunfo en casa ante una franquicia kiwi.

Si bien Sudáfrica siempre fue un destino esquivo para los argentinos, esa tendencia comenzó a revertirse en este 2019 con éxitos ante Bulls (22-20 con una descollante tarea de Domingo Miotti) y la superlativa tarea ante Sharks (51-10) que marcó el punto culminante de un equipo que tocó su techo en Durban.

Sin embargo, el máximo hito de este año se dio en la ventosa Wellington al superar a Hurricanes por 28-20 ante un equipo plagado de All Blacks que nada pudo hacer para frenar a un equipo que, a partir de allí, hilvanó una racha positiva que lo depositó en la final.

Por último y no menos importante por la categoría del rival, Jaguares dio cuenta de Chiefs por 21-16 en el cruce de playoffs- se tomó revancha de la caída en la etapa regular-, para aprovechar ese envión, golear a Brumbies, y enfrentar a los Crusaders. Sin dudas, una temporada inédita para un equipo que ahora buscará refrendar sus logros con la camiseta celeste y blanca.     
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias