SUPER RUGBY / Jaguares
Jerónimo de la Fuente, capitán de Jaguares, dejó en el pasado el subcampeonato en el último Súper Rugby y dejó en claro que la temporada 2020 será "una nueva totalmente distinta". Mirá también >> Albornoz: “Es un salto muy grande”. ¿Cuánto cuesta ver a Jaguares? 

La franquicia argentina se encuentra en el tramo inicial de su preparación para el año que viene y la vara, después de la histórica campaña que terminó en derrota en la final con Crusaders, quedó alta.



Sin embargo, De la Fuente y su plantel saben que comenzará una historia nueva y deberán redoblar la apuesta ante rivales que, seguramente, ya ven a los argentinos de otra manera.

“El año pasado fue, para todos lo que tuvimos la oportunidad de jugar, una temporada que nos marcó a todos tanto en lo personal como en lo deportivo por las cosas que logramos con Jaguares. Hoy apuntamos a eso, a llegar a tener un año parecido al anterior”, dijo el rosarino.

“Tenemos que empezar con la humildad de siempre, trabajar mucho y la locura que le metemos todos los días, eso es lo que creo que le tenemos que trasmitir a lo que llegan. Nosotros somos conscientes de que lo que pasó en la temporada pasada, ya sucedió; ahora arranca una nueva totalmente distinta”.

En declaraciones al programa radial La Ruta del Rugby, De la Fuente se refirió también a la vuelta a la actividad tras la frustración con Los Pumas en la RWC 2019: “todos los que participamos del mundial necesitábamos volver a Jaguares para empezar a competir, entrenar, sentir la pelota y el estar juntos después del mundial y el descanso”.

“Nos encontramos con un equipo realmente muy joven, con muchos chicos que están haciendo sus primeros pasos en Jaguares, hay muchos otros chicos o ex jugadores que migraron a Europa y por eso hubo en recambio importante”, afirmó.

“Lo que enseña Jaguares, lo que trasmite, su ADN y su legado, lo van tomando los chicos, es algo que intentamos demostrarle y que sigan ese camino, que es el de mucho laburo, sacrificio por lo que amas, que es jugar al rugby. Es decir, el amor que te lleva a seguir adelante a pesar de estar cansado, con la lengua afuera en un entrenamiento. Creo que los chicos lo están sintiendo y están más contentos que nosotros de estar acá, para ellos es todo nuevo, y para nosotros es un desafío enorme que se acoplen a nosotros y que el equipo vuelva a sentar una base como el año pasado”, redondeó De la Fuente.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Martín Farcuh - A Pleno Rugby
Otras Noticias