SUPER RUGBY / Jaguares
La gran chance de Mallía
29/1/2020(A Pleno Rugby)
El inicio de la temporada perfila a Juan Cruz Mallía como número 12 en Jaguares para cubrir la ausencia de Jerónimo de la Fuente. El back cordobés tendría su tercera oportunidad desde el arranque, la primera como centro. Mirá también >> Boffelli: “Tenemos mucha confianza en nuestro sistema”

La práctica del martes dejó muchas certezas acerca de lo que tiene en la cabeza Gonzalo Quesada para afrontar el choque con Lions, el próximo sábado, en lo que será el debut del equipo argentino en el Súper Rugby.



Una de ellas es la presencia de Juan Cruz Mallía como primer centro para cubrir la ausencia de Jerónimo de la Fuente, el capitán, quien por un desgarro en el sóleo se perderá el arranque del certamen.

Mallía se sumó en plena temporada 2018 a la franquicia con Mario Ledesma y desde entonces ha tenido 12 apariciones, apenas dos desde el arranque y ambas ubicado como fullback por Quesada, frente a Blues y Sunwolves.

La designación de Mallía como centro es una clara muestra de que el head coach ve en él un segundo lanzador de juego, algo que hará en sociedad con Joaquín Díaz Bonilla, que sería el 10.

Con 23 años, el polifuncional Mallía se va consolidando cada vez más en el equipo argentino y, de ser confirmado, tendrá ante Lions la gran oportunidad de empezar a asentarse en la convocatoria de Quesada.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Martín Farcuh - A Pleno Rugby
Otras Noticias