SUPER RUGBY / Jaguares
¡Boffelli te quiebra!
13/2/2020(A Pleno Rugby)
Posicionado como wing en el arranque de la temporada, Emiliano Boffelli lidera la estadística individual de quiebres en el Súper Rugby. El desequilibrio del rosarino, una de las claves del ataque de Jaguares. Mirá también >> Vivas: “Reds hace muchos penales”

Tal como sucedió en 2019, el back formado en Duendes comenzó el torneo como número 11. Allí jugó tres partidos el año pasado y sumó otros diez como fullback. En este 2020, Gonzalo Quesada sorprendió y lo ubicó otra vez en una punta, con Santiago Carreras como 15.


La apuesta del head coach rindió sus frutos y Boffelli se transformó en una constante preocupación para las defensas de Lions y Hurricanes en los dos encuentros que disputó la franquicia argentina.

Y los números lo avalan: Boffelli es, lejos, el jugador que más quiebres tuvo (11) en el amanecer del campeonato. Con cinco, lo siguen Will Jordan y Braydon Ennor (Crusaders), Tom Wright (Brumbies), Dane Haylett Petty (Rebels), Mark Telea (Blues) y Aphelele Fassi (Sharks). A nivel grupal, impulsa a Jaguares arriba de todos con 34 y siguen los de Christchurch con 29. 

En el XV que Gonzalo Quesada probó antes del anuncio del equipo para enfrentar a Reds, el rosarino apareció nuevamente en una de las puntas y buscará seguir aprovechando su potencia y velocidad en beneficio de Jaguares.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori - A Pleno Rugby
Otras Noticias