SUPER RUGBY / Jaguares
“Me encantaría volver a Jaguares”
25/3/2020(A Pleno Rugby)
Facundo Isa, que disputó la primera temporada con la franquicia argentina, ve con buenos ojos la idea de regresar al país una vez cumplido su ciclo en Europa con Toulon. Mirá también >> El día de Cordero. ¿Se retira Chipi Figallo?

Muy poco pudieron disfrutar los fanáticos de Jaguares a Facundo Isa, uno de los jugadores más importantes que dio el rugby argentino en los últimos años y que vive hoy un buen presente en Francia.



Tras actuar en la temporada 2016, la primera de la franquicia en el Súper Rugby, Isa acordó su llegada a Toulon y esa decisión lo dejó al margen de 2017. Luego de actuar a préstamo en Lyon por unos meses, se sumó para la campaña 2017/18 al poderoso club galo, con el que renovó su vínculo a fines de 2019.

Al tercera línea santiagueño le quedan todavía dos años más con la camiseta de Toulon, pero ve con buenos ojos la chance de volver al país para vestir nuevamente los colores del conjunto argentino. Eso sí, una vez cumplidos sus objetivos en Europa.

"A mí me encantaría, tengo 26 años y me quedan dos años más acá. Para el Súper Rugby serían unos lindos años esos y después ver, va cambiando mucho", dijo.



"Me gustaría cumplir lo que vine a hacer acá, que es ganar un Top 14 o Copa de Europa, conseguir algún título con el equipo, y después sí me encantaría volver a Jaguares y ser campeón".

Por lo pronto, el forward formado en Santiago Lawn Tennis se encontró en Francia con Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda para proyectar el regreso a la actividad con Los Pumas, luego de quedar afuera de la RWC 2019: "tuvimos la charla que quedó a la mitad después de la lista, hablamos un poco de rugby". Habrá que ver si se puede dar en la ventana de julio, en el marco de la crisis sanitaria que vive el planeta por el coronavirus.
Por: A Pleno Rugby
Foto: RCT / Jaguares
Otras Noticias