SUPER RUGBY / Jaguares
Quesada se va de Jaguares
5/6/2020(A Pleno Rugby)
Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina, anunció la partida del head coach de la franquicia, que volverá a Francia para dirigir a Stade Francais, en un contrato por dos años que lo unirá al equipo parisino. "No era lo que esperaba. Vivimos cosas muy fuertes", declaró el técnico argentino. Mirá también >> Petti, ¿en los planes del Stade Francais?

La incertidumbre en relación al futuro de Jaguares resultó en una situación imposible de contener para el rugby argentino y en el viejo continente ya está el destino del cerebro detrás del equipo subcampeón: Gonzalo Quesada.


El primero en confirmar la partida de Quesada fue Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina: "recibió una propuesta de Europa y es una posibilidad concreta. Y frente a la incertidumbre, nos parece importante considerar su planteo. Gonzalo va a dejar de pertenecer a la UAR a partir del 1 de julio", dijo.

Emocionado y presente en la videoconferencia de la UAR, Quesada tomó la palabra y agregó que el destino será Stade Francais, donde fue campeón de Top 14 y Challenge Cup en su paso previo como coach: "las sensaciones son raras. Es una mezcla, pero será un lindo desafío volver al Stade Francais".

"Es difícil encontrarse con una dirigencia como la de la UAR. Vivimos cosas muy fuertes. Me traje todo de Francia. Acá era donde quería estar. Me llamaron de la UAR para comunicarme la incertidumbre que hay alrededor de Jaguares".


"Decidí aceptar la oferta que recibí y volver a Europa. Tengo mucha confianza de que Jaguares va a seguir existiendo pero es la posibilidad de liberar un contrato", dijo el ex apertura.

Con un contrato por dos temporadas por delante con el club parisino, Quesada dejó una esperanza hacia el futuro: "de mi lado, las puertas están abiertas para volver".

En tanto, Rodríguez señaló que todavía no hay un sucesor para el cargo que deja vacante el coach: "hoy es el momento de hablar de la situación general de la UAR y después anunciaremos cuando tengamos definido el reemplazante de Quesada".


Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias