SUPER RUGBY / Jaguares
Los números de Quesada en Jaguares
6/6/2020(A Pleno Rugby)
Sin dudas, Gonzalo Quesada dejó una impronta en el rugby argentino tras su exitoso paso por la franquicia argentina. ¿Cómo fueron las estadísticas del coach al frente del equipo? Mirá también >> Stade Francais celebró la vuelta de Quesada. Quesada se va de Jaguares

El parate total por el brote de coronavirus es para Jaguares más que un dolor de cabeza: la franquicia de la UAR perdió posibilidades de competencia a corto plazo y comenzó a desmembrarse el equipo. El primero en partir fue el coach.



Con la chance concreta de volver a Stade Francais y ante la incertidumbre que genera la situación de Jaguares, Quesada armará las valijas y volverá a la capital francesa para retomar su vida en Europa.

¿Qué deja en la Argentina? Una huella imposible de borrar y un equipo inolvidable, que fue una marca registrada y que hizo soñar a todos sus fanáticos con llegar a lo más alto, en la competencia más exigente del planeta.

Las estadísticas son claras y acompañan las buenas sensaciones que dejó la travesía de Quesada en el Súper Rugby: en total, dirigió 25 partidos, con 16 victorias y nueve derrotas, alcanzando un 65% de efectividad. No se computa el empate decretado ante el encuentro cancelado frente a Highlanders.

Entre 2019 y lo que se pudo jugar de 2020, los Jaguares de Quesada sumaron 693 puntos a favor y recibieron 529 (una diferencia de +164) y apoyaron más tries (90) de los que sufrieron (57).

El tryman de Quesada fue Julián Montoya, que apoyó nueve conquistas, y el goleador fue Joaquín Díaz Bonilla, con 130 tantos entre las dos temporadas.
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias