SUPER RUGBY / Jaguares
Las novedades de los pases argentinos
6/6/2020(A Pleno Rugby)
Francia e Inglaterra asomarían como el futuro de varios de los integrantes de Jaguares a los que en unos meses se les termina el contrato con la UAR. Stade Francais, que ya se llevó a Gonzalo Quesada, Racing 92, La Rochelle y Leicester ya mostraron interés por varios jugadores. Mirá también >> Quesada se va de Jaguares.

La UAR confirmó que Jaguares no tendrá más competencia en 2020 y eso plantea un escenario desfavorable para los jugadores que sólo tendrían competencia si se hace el Rugby Championship dentro de Australia.



A muchos se les termina el contrato a fin de año, como a Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Matías Alemanno, Joaquín Díaz Bonilla, Matías Orlando y Francisco Gorrissen. Y la opción de irse a Europa parece ser algo viable luego de que la Unión Argentina dio el visto bueno a eso.

Enterados del panorama del rugby argentino, varios clubes de Europa ya posaron sus ojos en integrantes de Jaguares. A principios de semana desde Inglaterra surgió la versión de que Leicester y Gloucester estaban interesados en Julián Montoya.

Luego llegaron noticias desde Francia. Porque Racing 92 habría apuntado en su carpeta el nombre de Emiliano Boffelli. Mientras que Guido Petti era pretendido por Stade Francais, que ya se llevó a Gonzalo Quesada.

Este viernes el Midi Olympique lanzó la versión de que La Rochelle tendría todo avanzado para sumar a su equipo a Marcos Kremer, quien podría ser compañero de Ramiro Herrera y Facundo Bosch, con quienes ya jugó en Jaguares.

Otro que es codiciado por varios clubes europeos es el capitán Jerónimo de la Fuente, que con la finalización de su vínculo con la UAR en diciembre también podría emigrar hacia el viejo Continente.

Es un hecho, el éxodo ya empezó. Quesada vuelve al Stade Francais y Lucas Mensa firmó con Valence Romans. Ahora hay que ver cómo se empieza a mover el resto del mercado.  
Por: A Pleno Rugby
Foto: Emiliano Raimondi y Daniel Salvatori
Otras Noticias