SUPER RUGBY / Jaguares
¿Petti y quién más?
23/6/2020(A Pleno Rugby)
La salida del segunda línea promete no ser la última baja para Jaguares y son varios los jugadores que están en el radar de los equipos europeos, aunque las negociaciones no son sencillas. Cómo es el panorama. Mirá también >> Bordeaux hizo oficial la llegada de Petti.

Ya confirmadas las partidas de Gonzalo Quesada a Stade Francais y de Lucas Mensa a Valence (Pro D2), la franquicia ve partir ahora a una de las grandes figuras que tuvo en la cancha el ciclo del ex apertura: Guido Petti.



El forward formado en el SIC firmó contrato por dos temporadas con Bordeaux y tendrá su primera experiencia en el viejo continente, compartiendo plantel con Santiago Cordero en uno de los protagonistas de la liga francesa. Un equipo a la altura de su jerarquía.

Pero Petti no fue el único gran protagonista que tuvo Jaguares en estos últimos años y son varios los que están en el radar de Europa. ¿Los más buscados? Según trascendió en las últimas semanas, los nombres que más sonaron fueron los de Marcos Kremer, Emiliano Boffelli y Julián Montoya.

Además, Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Paulos estarían en el radar de Pau. El cuadro de los Pirineos se quedó con las ganas de contar con Elton Jantjies (Lions) y estaría tras los pasos de Tito, que en este 2020 transita su último año de contrato con Jaguares.

Sin embargo, las negociaciones no son para nada sencillas. Los clubes del viejo continente recortaron presupuestos, alcanzaron sus topes y muchos ya tienen cerrados sus planteles para la temporada que se viene.

Por otra parte, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ya invalida las ciudadanías (españolas e italianas en su mayoría) que suelen obtener los argentinos y los cupos de los equipos en la Premiership (Inglaterra) y el Pro 14 (Escocia y Gales) son limitados. Irlanda forma parte de la UE, pero prioriza sus regiones para darle lugar a los del seleccionado.

Más allá de las posibilidades que se puedan presentar, los jugadores tampoco buscan partir por el solo hecho de conseguir un club. La adaptación, la ciudad y la proyección que pueden tener en los equipos pesan. Y también el factor económico.

 

"La plata se puede dejar un poco de lado si uno quiere jugar en serio y rápido, pero no tenemos que olvidarnos que somos profesionales, vivimos de esto, es nuestro futuro, nuestra vida y tenemos que pensar en el día de mañana porque si no estamos yendo por el camino equivocado", contó Kremer hace unos días.

Al gigante de Concordia se lo vinculó con La Rochelle, donde juegan Facundo Bosch y Ramiro Herrera, pero la llegada del australiano Will Skelton (dejó Saracens) habría cerrado esa posibilidad.

Más allá de lo que pueda aparecer, son varios los jugadores que están a la espera de lo que pueda suceder con la franquicia argentina. Mientras se enfocan en la actividad que tendrían con Los Pumas, los atletas aguardan una definición por el futuro de Jaguares para tener todas las cartas sobre la mesa a la hora de tomar una decisión.

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias