SUPER RUGBY / Jaguares
Un jugador en constante evolución
30/6/2020(A Pleno Rugby)
Stade Francais hizo oficial la llegada de Marcos Kremer y se lleva a un atleta de primerísimo nivel, que demostró año tras año su crecimiento en la franquicia argentina. El paso a paso del concordiense. Mirá también >> Kremer es jugador de Stade Francais. Quesada fue presentado en París

Siempre más. Temporada tras temporada, Kremer dio señales de evolución y buscará tener, en su primera experiencia en el exterior, un nuevo crecimiento dentro y fuera de la cancha.



Formado en Los Espinillos, decidió buscar un mayor nivel de competencia en Atlético del Rosario y destacó rápidamente. Su llegada al Plan de Alto Rendimiento de la UAR lo potenció y fue figura en Los Pumitas, en el histórico tercer puesto en Manchester (2016) y un año después en Georgia.

Para esa altura, Kremer ya estaba en el radar de Jaguares y fue uno de los primeros juveniles que tuvo la franquicia. Al regresar del primer Mundial M20, en julio de 2016, sumó sus primeros minutos ante Highlanders y Lions y se metió rápido en la consideración de Daniel Hourcade, que le dio minutos en el Rugby Championship con Los Pumas.

En 2017, Kremer se afirmó en Jaguares y disputó un total de diez partidos (siete como titular) en la última campaña de Raúl Pérez, que lo ubicó como segunda línea. Con la llegada de Mario Ledesma, el forward pasó a jugar de número 7, tomó un mayor protagonismo y actuó en 16 encuentros del Súper Rugby 2018, donde el equipo obtuvo su primera clasificación a play offs.

Para Gonzalo Quesada, Kremer fue amor a primera vista. Lo mantuvo en la tercera y fue una de las piezas clave en el camino a la final ante Crusaders, jugando 18 encuentros (1123 minutos) y convirtiéndose en una de las banderas defensivas del equipo.

En el marco de una floja actuación para Los Pumas en la Copa del Mundo, Kremer fue uno de los nombres destacados y los medios internacionales pusieron mucho más el foco en él. Sin dudas, uno de los que encabezaría el nuevo proceso rumbo a 2023.

La temporada 2020 de Jaguares había arrancado, otra vez, con un Marcos Kremer protagonista. El concordiense se posicionó como líder adentro de la cancha por lo que contagió con su juego, pero el coronavirus cortó de raíz con la ilusión argentina.

La incertidumbre por el futuro de Jaguares abrió la puerta para la salida de los mejores jugadores de la franquicia y, claro, el nombre de Kremer fue uno de los primeros en sonar afuera. Se lo llevó Quesada, que lo disfrutará en París y le dará seguramente un lugar de protagonismo en un equipo que, con Pablo Matera y Nicolás Sánchez, empieza a tener otra vez la impronta celeste y blanca.
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias